Si hace unos días los culés se podían ilusionar con uno de los grandes futbolistas italianos actuales, ahora ya pueden empezar a pensar en otra cosa. El Barça siempre está atento a posibles oportunidades de mercado, pero la Roma de José Mourinho ha blindado a su gran estrella.

José Mourinho consigue la renovación de Lorenzo Pellegrini

El técnico portugués sigue sonriendo. Llega a un nuevo club multimillonario en Italia, y sus deseos se hacen realidad. Mourinho ha fichado este pasado verano por la Roma, un club al alza después de la entrada de un multimillonario estadounidense en la propiedad romana. Y ya tienen en mente hacer grandes fichajes. Pero también mantener a sus estrellas.

Una de ellas, deseadas por el Barça y también en el punto de mira de los grandes clubs de Europa, ha sido blindada. Lorenzo Pellegrini, mediapunta de 25 años y gran referente del club de la capital italiana, ha renovado con el club que donde se formó. Su contrato se alarga hasta el 2026. Y lo ha disfrutado en unas últimas 24 horas espléndidas para él, celebrando la renovación con victoria y gol contra el Empoli.

El Barça tendrá que buscar alternativas

Así pues, Mourinho acaba por retener a uno de sus jugadores de futuro. Y Joan Laporta se queda sin una de las oportunidades de mercado que tenía en su lista para revolucionar al Barça.

Pellegrini acababa contrato al final de la presente temporada y podría haber llegado al Barça a coste 0. Debido a la crítica situación económica que vive la entidad blaugrana, era una opción muy real de fichaje de cara al próximo verano. Y ahora tendrá que mirar hacia otro lado a no ser que esté dispuesto a pagar 40 millones de euros, que es su precio de mercado actual.

Lorenzo Pellegrini AS Roma Europa Press

Lorenzo Pellegrini durante un partido de la Roma / EuropaPress

Uno de los fichajes en clave Barça del medio del campo que cogen más números es el de Dani Olmo. El futbolista catalán formado en la Masia quiere volver al Barça y en los próximos mercados de fichajes, ya sea en invierno o en próximo verano.

El Barça, sin embargo, primero de todo y antes de plantearse ningún gran fichaje tendrá que hacer caso a la economía y ahorrar. Ahora mismo el club blaugrana no puede afrontar ninguna operación y el objetivo principal tiene que ser reunir dinero. Recordemos que la operación número 1 de la lista de Laporta es el fichaje de Erling Haaland.

 

Imagen principal: José Mourinho compareciendo en una rueda de prensa de Champions League / EuropaPress