José Mourinho pidió varios jugadores a la Roma nada más llegar, hace unos pocos meses. Y, entre ellos, se encontraba un Lucas Vázquez al que quería sí o sí. Pese a que acababa de renovar su contrato con el Real Madrid, veían posible su fuga, y llegaron a ofrecer unos 30 millones de euros, una cifra con la que esperaban convencer a Florentino Pérez. Pero se negó rotundamente a dejar marchar al gallego.
Una decisión sorprendente, sobretodo, para Carlo Ancelotti. El italiano le hizo saber al presidente que no consideraba imprescindible al ‘17’, y que no pondría ningún tipo de impedimento a su venta. Así que esperaba que se marchara traspasado, y más, viendo que la oferta era bastante interesante, desde el punto de vista económico. El futbolista, por su parte, estudiaba su futuro detenidamente.
Tampoco se cerraba las puertas a irse del Santiago Bernabéu, siguiendo los pasos de su mejor amigo, Sergio Ramos. Sobretodo, tras saber que para ‘Carletto’ no tendría la misma importancia que había tenido con Zinedine Zidane. Pero, cuando ‘Flo’ le comunicó que no quería perderle bajo ningún concepto, decidió no escuchar ninguna llamada, y quedarse en el club de sus amores.
Lucas siempre ha dejado claro que es aficionado del Madrid desde pequeño, y que el sueño de su vida es triunfar en el conjunto blanco, con el que ha ganado un gran número de títulos. Y se olvidó de Mourinho, cambiando de mentalidad, y centrándose en su próximo objetivo: convencer a Ancelotti de que puede ser un crack muy importante. Algo que ha conseguido.
Lucas Vázquez da la razón a Florentino Pérez
Finalmente, el tiempo ha dado la razón a Florentino Pérez. Porque el ex del Espanyol ha seguido siendo muy importante en el Santiago Bernabéu, y ha jugado muchos minutos. Primero, debido a la lesión de Dani Carvajal, que no tiene sustituto en la plantilla, y que es muy propenso a tener molestias y problemas físicos. Vázquez, pese a no ser lateral, siempre que juega en esa demarcación, rinde de maravilla.
Pero, aunque el de Leganés ya esté recuperado, Lucas ha seguido teniendo minutos, jugando algo más adelantado. Gracias a su esfuerzo, su entrega y su compromiso, ha conquistado a Ancelotti, que ahora mismo le considera uno de sus intocables.
La Roma todavía no se ha olvidado del futbolista de 30 años, y hace poco se rumoreaba que podía volver a la carga en el próximo mes de enero. Aunque, otra vez más, parece complicado que vayan a poder llevárselo del Madrid. Mourinho se quedará con las ganas, y deberá de comenzar a pensar en otras alternativas.