La Roma de José Mourinho y el Barça debían enfrentarse en el Trofeo Joan Gamper que cada año celebra el FC Barcelona con motivo de la presentación de su primer equipo. Ambos conjuntos habían firmado un contrato para que el próximo 6 de agosto se disputara el partido amistoso, sin embargo, los italianos han decidido rescindirlo. 

La Roma da explicaciones

Cabe destacar, tal y como informaba el conjunto catalán en un comunicado, que la decisión ha sido única y exclusivamente de los giallorrosi, que han decidido rescindir el contrato de manera unilateral. Según el comunicado emitido por los romanos, esto se debe a "la necesidad de modificar la planificación de los amistosos veraniegos con el fin de crear las mejores condiciones posibles de trabajo de cara a la próxima temporada".

Ambos conjuntos continuarán con la preparación previa a las competiciones oficiales a través de otros compromisos, pero lo cierto es que sus caminos no se cruzarán después del desplante de la Roma. Tanto catalanes como italianos siguen trabajando para cerrar su pretemporada de la mejor manera posible.

El conjunto italiano no ha querido desaprovechar la ocasión para agradecer al FC Barcelona la invitación para la disputa de su torneo, no obstante, cree, según reza el comunicado, que este encuentro no garantiza las mejores condiciones para los primeros equipos tanto femenino como masculino. 

Joan Laporta discurso Barca FC Barcelona
Joan Laporta en su discurso en la asamblea del Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça estudia acciones legales

Por su parte los culers han emitido una nota de prensa para anunciar la decisión de la Roma. En ella, también comunican que ya están buscando rival para que se pueda disputar la edición de este año. Hay que recordar que tanto el primer equipo masculino como el femenino tenían que enfrentarse a la Roma.

El Barça también informa en el comunicado que se activará el plazo para la devolución del importe de las entradas adquiridas. Los blaugrana han querido recalcar y dejar constancia de que la decisión de la Roma ha sido por circunstancias totalmente ajenas a la institución catalana.

Tras la decisión del conjunto romano, el Barça ha apuntado que estudiarán acciones legales para reclamar al equipo italiano daños y perjuicios que esta decisión, según el Barça injustificada, cause al FC Barcelona y a sus aficionados. El desplante de los italianos podría hacer que las relaciones entre ambos se deteriore y que el fichaje de Lenglet por los de Mourinho acabe en agua de borrajas. 

 

Imagen principal: José Mourinho durante un encuentro de la Roma / Foto: Europa Press