Nacho Fernández ha recuperado su espacio en el Real Madrid. En las últimas semanas, está pudiendo disfrutar de la continuidad que le faltó durante los primeros meses de la temporada, en los cuales tuvo que aceptar un rol completamente residual. Pero ha sido el principal beneficiado de las numerosas lesiones que ha habido en la plantilla, especialmente en la parcela defensiva, para volver a tener minutos, y demostrar porqué merece seguir siendo importante.
Jugando como lateral derecho o como central, el nivel que ha demostrado ha sido bastante superior al de otros compañeros como Antonio Rüdiger, Dani Carvajal o Lucas Vázquez. Y muchos piden a Carlo Ancelotti que tenga la valentía de mantenerlo en el once inicial, ya que el equipo ha mejorado mucho con su presencia sobre el terreno de juego. E incluso se ha comenzado a hablar sobre la renovación de su contrato, que expira en junio.
El internacional español siempre ha manifestado su deseo de permanecer en el Santiago Bernabéu hasta el final de su carrera, pero por ahora no había negociaciones con Florentino Pérez. Esto había provocado que su marcha se diera por cerrada a final de curso, y ya se estaba especulando con su destino. En este sentido, el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui parecía ser el conjunto mejor posicionado para acogerle.
Pero ahora se ha unido un invitado sorpresa a la subasta. Porque José Mourinho, que fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Madrid, también estaría encantado de tener en la plantilla a un futbolista de su experiencia y su polivalencia. Por ello le ofrece refugio en la AS Roma, y le garantiza un contrato válido para las dos próximas campañas, mientras que en la capital de España tan solo le ofrecen ampliar su vínculo por un año más.
Fernández tiene razones lógicas para dudar. Porque está ante la última oportunidad de probar suerte lejos de La Liga Santander, y la Serie A siempre es una opción que merece la pena estudiar con calma.
Nacho, a dos títulos de igualar a Marcelo Vieira
Aunque nunca se hable de Nacho como una leyenda, lo cierto es que merece tener un reconocimiento en el Madrid. Porque siempre ha sido importante, pese a no ser titular habitual, y muestra de ello son los 23 títulos que tiene en su palmarés. Eso le coloca a solamente dos de Marcelo Vieira, el jugador que con más trofeos en la historia de la entidad.
¿Dejará escapar la oportunidad de batir este récord yéndose a Italia?