Xavi Hernández ha sido contundente, tajante y rotundo. Y ha dejado bien claro que no quiere a Luuk de Jong, y que debe de abandonar el Barça en el mes de enero. O eso, o le esperan unos meses muy complicados, en los que no saldrá del banquillo. Joan Laporta está tratando de romper el acuerdo de cesión con el Sevilla, que es válido hasta junio, y se arrepiente de hacer caso a Ronald Koeman. No debería de haberlo traído.
El problema es que tampoco cuenta para Julen Lopetegui, que no quiere ver al internacional holandés. Y la condición que pone Monchi a los azulgranas es que solo aceptará romper el préstamo, en caso de que haya un comprador para el delantero. Curiosamente, está siendo la directiva del Camp Nou los que están ofreciendo al ex del PSV Eindhoven, el Twente o el Newcastle United a varios equipos. Desde Nervión, no han movido ni un dedo.
Y uno de los clubes a los que ha sido ofrecido el ariete de 31 años ha sido ofrecido es a la Roma, a la que entrena José Mourinho. El portugués no está nada contento con su plantilla actual, y desea añadir más miembros, en especial, en la delantera. Porque no cuenta con Borja Mayoral, que pertenece al Real Madrid, y que puede acabar en la Fiorentina. Sorprendentemente, no acababa de ver con malos ojos que su recambio fuera De Jong.
En el Barça estaban ilusionados ante la posibilidad de poder desprenderse del ‘17’. Laporta parecía estar confiado, y daba por hecho que el neerlandés se iría a jugar a Italia. Los romanos no habían dado una respuesta definitiva, pero habían pedido siete días para poder reflexionar la propuesta, antes de decidir. Pues bien, ya ha pasado una semana, y en el Estadio Olímpico lo tienen muy claro. No quieren a Luuk, y prefieren estudiar otras opciones en el mercado.
Por ejemplo, el hijo del ‘Cholo’ Simeone, Giovanni Simeone, que está brillando en las filas del Hellas Verona.
El Barça sigue buscando comprador para De Jong
Tras el ‘no’ de la Roma, en el Barça no ha quedado de otra que seguir buscando un destino para De Jong. Pero no está siendo tarea sencilla, y no hay ningún interesado en hacerse con sus servicios. El futbolista, por su parte, tampoco parece tener intención de abandonar el equipo entrenado por Xavi, y desea quedarse hasta que acabe la campaña.
Sabe que, en caso de irse, difícilmente podrá recalar en un conjunto que participe en la Champions League. Laporta tendrá que hacer un gran esfuerzo para conseguir dar salida a uno de los grandes señalados por la afición. Lo cierto es que no da el nivel, y solo ha sido capaz de marcar un gol.
No tuvo sentido dejar salir a Antoine Griezmann para traer a De Jong.