El proyecto de José Mourinho en la Roma crece año a año. Mientras que en la primera temporada en la capital italiana fue capaz de levantar la Conference League, el primer título europeo del club romano, en la segunda se quedó a un paso de ganar la Europa League y clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Ahora encara su tercera campaña al frente de La Magica con un claro objetivo: volver a la máxima competición europea.
Verano movido en la Roma
Y para hacerlo, la Roma está trabajando duro para intentar brindarle a Mourinho la mejor plantilla posible, intentando mejorar aquellas posiciones que a lo largo de estas dos anteriores campañas se han quedado más cortas. De momento, ya ha fichado a Evan Ndicka, central de 23 años proveniente del Eintratch Frankfurt, a Rasmus Kristenses como cedido para apuntalar el lateral derecho y a Houssem Aouar, centrocampista francés que lleva varias temporadas brillando en el Olympique Lyon.
Especialmente importante ha sido el fichaje de Aouar, pues el centro del campo ha sido uno de los puntos más débiles de la Roma durante la temporada anterior. La irrupción del joven futbolista italiano Edoardo Bove no ha sido suficiente para paliar los problemas que ha tenido el equipo romano para construir juego. Ahora, con la llegada del francés, José Mourinho gana calidad entre líneas para poder proponer un futbol más propositivo y ofensivo. Ahora bien, el técnico luso considera que solo esta incorporación no es suficiente para asegurar una plaza de Champions League.
Leandro Paredes, el deseo de José Mourinho para la posición de pivote
Porque aunque con Aouar se gana un perfil de centrocampista ofensivo, capaz de llegar desde segunda línea y hacer daño con su gran último pase, donde sigue faltando un refuerzo es en el pivote. Nemanja Matic, el futbolista que ha ocupado esta demarcación durante la temporada anterior en la Roma, ha bajado el rendimiento considerablemente y ya no es seguro para 38 jornadas. Por ello, Mourinho ha pedido la incorporación de Leandro Paredes, futbolista del Paris Saint-Germain.
Y de momento, según informaciones publicadas en varios medios de comunicación italianos, parece que todo está bastante encaminado para que este fichaje acabe siendo una realidad, pues el PSG quiere traspasar al futbolista argentino porque no entra en los planes de Luis Enrique, y la Roma estaría dispuesta a satisfacer las exigencias económicas de los parisinos. Además, el jugador estaría encantado de regresar al club donde acabó de explotar en Europa. Así pues, todo hace indicar que Paredes será el nuevo refuerzo de un Mourinho que quiere seguir ampliando su legado en la Roma.