La temporada del Betis ha estado un tanto más decepcionante de lo que los aficionados esperarían al inicio de temporada. El equipo de Manuel Pellegrini quedó eliminado muy prematuramente de la Europa League, gran objetivo de este año, y posteriormente cayeron en su primer partido de Conference League. Más de lo mismo sucedió en LaLiga: sufrieron hasta el último partido para confirmar su presencia en competición europea.

Sin embargo, el técnico chileno ya piensa en la próxima temporada con el foco puesto en hacer, por fin, un buen papel en Conference. Para ello, el vestuario necesita caras nuevas y reforzar posiciones que han quedado un tanto cojas durante la temporada, como por ejemplo la parcela defensiva. En ese sentido, el 'ingeniero' ya le habría pedido a la dirección deportiva el fichaje de Diego Llorente

Diego Llorente dando un pase con la Roma / Foto: Europa Press

La Roma no pagará el traspaso de Diego Llorente

Después de un año cedido en la capital de Italia, Diego Llorente deberá volver al Leeds United. El club inglés fichó al central español procedente de la Real Sociedad en el verano de 2020 a cambio de 20 millones de euros y completó una gran temporada de debut en Elland Road. Sin embargo, una grave lesión cortó la progresión del futbolista y, ahora, devaluado (su valor de mercado es de 7 'kilos', según Transfermarkt), intentó volver a brillar mediante una cesión a la Roma.

Sin embargo, después de año y medio con los giallorossi, los capitalinos no han decidido ejecutar la opción de compra y deberá volver al club inglés. El Leeds no ha conseguido la permanencia en la Premier League y podría ver en Llorente una opción para obtener fondos y crear espacio salarial que les permita incorporar nuevas caras con el objetivo de ascender esta misma temporada.

Diego Llorente deberá volver al Leeds United / Foto: Europa Press

El Betis ha tomado la delantera en las negociaciones por Diego Llorente

A pesar de que se ha especulado con una posible vuelta a la Roma, según informa el periodista Manu Colchon, el Betis habría tomado la delantera en las negociaciones por Diego Llorente. El futbolista está siendo considerado por la dirección deportiva bética como una opción viable y asequible para reforzar la plantilla de cara a la siguiente campaña. 

Sin duda, un traspaso al Betis podría ser el escenario ideal para todas las partes: el Leeds ingresaría un dinero que sería un gran respiro para sus finanzas, mientras que el Betis conseguiría un gran jugador para su defensa y el futbolista tendría un escenario ideal para tratar de volver a su máximo nivel. Ahora la pelota está en el tejado de los heliopolitanos y deberán hacer cábalas para poder cuadrar sus cuentas si realmente quieren tener un nuevo central vistiendo las trece barras al final de la Palmera.