José Mourinho se ha llevado a una perla del Real Madrid, que no quería seguir por culpa de Carlo Ancelotti. Y es que Julen Jon Guerrero sabía perfectamente que en caso de quedarse, no iba a tener oportunidades de jugar con el primer equipo, con el cual todavía no ha debutado, ni ha entrado en ninguna convocatoria. La competencia en su demarcación es muy grande, y por ello ha decidido salir con dirección a la AS Roma.

Por mucho que Raúl González Blanco le haya tratado de convencer, prometiéndole ser una de las figuras del Castilla, no ha podido hacer nada para que el joven jugador nacido en el año 2004 cambie de opinión. De modo que volverá a despedirse del Santiago Bernabéu, tal y como hizo en el mes de enero, cuando aceptó la propuesta del SD Amorebieta para pasar cedido los seis últimos meses de la temporada en el combinado vasco.

José Mourinho/ Foto: Europa Press

Y fue un acierto total, ya que tuvo minutos y contribuyó al ascenso a La Liga SmartBank con cuatro goles. Florentino Pérez considera al hijo del legendario Julen Guerrero como una perla con mucho potencial, y por esa razón decidió ampliar su vínculo, que finalizaba el pasado mes de junio. La intención era que siguiera creciendo en el filial, pero entre todas las partes han pactado que acabe recalando en el Estadio Olímpico a través de un préstamo.

Guerrero ha abandonado el Madrid temporalmente para aterrizar en la capital de Italia, y probar suerte en el equipo Primavera de la entidad ‘giallorossa’. Allí espera hacer méritos para recibir la llamada de Mourinho, y poder realizar su debut profesional. Los transalpinos se reservan una opción de compra, cuya cantidad no ha sido revelada, aunque solamente la podrán hacer efectiva si es para quedarse a Julen Jon en el primer equipo.

En ese caso, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti también se ha asegurado una cláusula para recuperarlo en un futuro, además de quedarse con un porcentaje de una futura venta.

Guerrero rechaza al Athletic Club de Bilbao

Las buenas actuaciones que Guerrero protagonizó en la pasada edición de la Primera RFEF, estando todavía en edad juvenil, provocaron que fuera muy solicitado, y muchos clubes contactaran con él. Entre ellos, el Athletic Club de Bilbao, que quería convencerle para que se incorporara al proyecto de Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde.

Pero en San Mamés no han podido evitar que dé el OK a Mourinho y acabe en la Roma.