Unas semanas atrás uno de los nombres que más sonaba era el de Jules Koundé. El defensa francés del Sevilla ha sido uno de los jugadores que podría haber entrado dentro del ranking de traspasos más caros del pasado mercado de fichajes de verano, pero el Chelsea no ofreció lo que el club andaluz quería.

El Sevilla mareó al Chelsea con Jules Koundé

Durante todo el mes de agosto se coció y se adelantó la negociación entre el Sevilla y el Chelsea por el traspaso de Koundé. El defensa, de 22 años, ha sido una de las revelaciones en las dos últimas temporadas en Europa. Y ya se ha hecho un sitio entre los mejores defensas del mundo a pesar de su corta carrera al máximo nivel profesional.

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, el vigente campeón de Europa, quiso apostar fuerte por Koundé, llegando a ofrecer 50 millones de euros a finales del mes de agosto, pero el Sevilla dijo 'no'. La cláusula de rescisión del jugador francés es de 80 millones, y el club andaluz no quiso bajar de esta cifra. El acuerdo entre el jugador y el club inglés era total.

Y rechazaron la oferta ya que la temporada pasada también desestimaron una propuesta de 55 millones de euros del Manchester City de Pep Guardiola. El dinero es el dinero y el Sevilla es uno de estos equipos que sabe negociar muy bien.

Pep Guardiola poniéndose la mano en la cabeza / EFE

Florentino Pérez también quiere a Jules Koundé

Sin embargo, la subasta por Koundé no ha hecho más que empezar. El Real Madrid, y Florentino Pérez en concreto, tienen el objetivo de llevar al francés hacia la capital española. Sin Sergio Ramos ahora ven que les hace falta un líder en la defensa. Quieren ficharlo este próximo mes de enero e incluir a Isco Alarcón en la operación.

Pero el fichaje del Real Madrid será más complicado de lo esperado. Abramovich tiene en mente subir su oferta a 60 millones de euros y dejar a Florentino Pérez fuera de juego. Es la cifra más alta que se ha escuchado últimamente por Koundé. Pero la competencia no acaba aquí y también ha aparecido el interés del todopoderoso PSG.

Florentino Pérez hablando con Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG / EuropaPress

Con el Barça mirándoselo de reojo, sabe que también querría fichar a Koundé pero que no tiene dinero, y los que tenga los destinará a jugadores como Erling Haaland. Pero el Real Madrid también tiene una carta escondida. Si el club blanco no consigue llevarse a Koundé y finalmente ficha por el Chelsea, ya está preparando la llegada de Antonio Rüdiger, que esta temporada acaba contrato con el club londinense.

 

Imagen principal: Roman Abramovich en una foto de archivo / EuropaPress