La trayectoria de Eden Hazard como futbolista del Real Madrid no parece que vaya a remontar. Desde su llegada al Santiago Bernabéu en verano de 2019, entre las lesiones y su bajo rendimiento han ido mermando sus opciones de parecerse al jugador que fue uno de los mejores del planeta en el Chelsea.

Hazard quiere ir al Chelsea

Y el Madrid se ha rendido con él. No hay que ir muy lejos para encontrar la última muestra, y es que en el Clásico que Madrid y Barça disputaron en las semifinales de la Supercopa de España el belga no jugó ni un solo minuto. Ancelotti no agotó los cambios. Hizo cuatro de los seis que tenía disponibles entre los 90 minutos y la prórroga y ninguno de ellos fue Hazard.

Hazard, jugando con el Madrid / Europa Press

Él sabe que lo tiene más que complicado para seguir en el Madrid mucho más tiempo, porque a las irrupciones de Vinícius y Rodrygo, además del buen nivel de Asensio hay que sumarle que Florentino Pérez prioriza fichar a Mbappé y a Haaland en verano, u otros atacantes si no puede fichar a ninguno de los dos.

El Chelsea sabe de la complicada situación de su exjugador en España, y Roman Abramovich, el propietario del conjunto blue, le ha abierto las puertas de Stamford Bridge de par en par. El magnate ruso tiene pensado hacer que vuelva a la Premier pero intentará conseguirlo por el menor dinero posible, y su idea es ofrecer 25 millones de euros para llevárselo en verano, según explica The Mirror.

Florentino quiere 50 millones

Florentino ya ha rechazado ofertas similares como la del West Ham, y pide prácticamente el doble para cerrar el traspaso. Su idea es que lleguen a los 50, pero al Madrid le tocará aceptar entre 40 o 45. No solo el Chelsea ha empezado a moverse por Hazard, sino que otro de sus ex equipos, el Lille francés, también quiere recuperarlo.

Hazard celebra un gol con el Chelsea / EFE

De hecho, su presidente, Olivier Letang, admitió públicamente que le encantaría volver a tener a Hazard, con quién ganó una liga y una copa que fueron muy sorprendentes en la temporada 2010/11 con la ayuda de Debuchy, Cabaye o Gervinho, entre otros de los mejores futbolistas de ese equipo.

Letang no descartó que intentaran ficharlo en este mismo mes de enero y lo hizo bromeando. "No es imposible verlo aquí y voy a España si hace falta.", aseguró. El Lille sigue vivo en la Champions, y para ellos sería un gran impulso poder contar con un Hazard a un nivel digno. Como es lógico, sigue habiendo equipos que suspiran solo de pensar en tener a Hazard entre su plantilla, pero el Madrid ya no es uno de ellos, y el belga solo es un problema, tanto en lo deportivo como en lo económico.