El Barça no sólo maneja la carta Erling Haaland. En las oficinas del Camp Nou han trascendido varios nombres con el fin de acoger otro ariete de primer nivel en caso de que el noruego acabe decantándose por otro club. Según el medio inglés Daily Mail, el Manchester City habría llegado a un acuerdo personal con el futbolista del Borussia Dortmund, mientras que Marca también posiciona en los citizen en la pole position para alzarse con el fichaje más anhelado del próximo verano.
Todavía no hay nada decidido, pero Mateu Alemany ya ha apuntado algunos nombres en la lista de futuribles blaugranas de nivel y coste diversos. Tal como ha informado Mundo Deportivo, se valoran desde opciones más asequibles como Patrick Schick a otras mucho más ambiciosas como Romelu Lukaku.
Las razones del Barça para descubrir quién es Patrick Schick
Con respecto a Patrick Schick, es un goleador contrastado que no comporta tanto peso mediático como otros delanteros europeos de su calidad, por lo cual, su valor de mercado es razonable y es una opción accesible para el Barça. El checo, junto con Cristiano Ronaldo, fue el máximo goleador de la pasada Eurocopa con cinco goles en su haber, siendo una de las gratas sorpresas del torneo.
A día de hoy, el delantero nacido en Praga tiene 26 años y juega para el Bayer Leverkusen alemán. Su rendimiento estelar durante los compromisos de selecciones del pasado verano no fue casualidad, y es que el ex del Red Bulll Leipzig y de la Roma entre otros, tiene algunos puntos en los cuales converge con Haaland. Ambos delanteros son zurdos y superan el 1,90 de altura, mientras que también son los únicos dos futbolistas de la Bundesliga cuyas estadísticas aseguran un gol por partido. Haaland aporta 1,14 goles por partido al Borussia Dortmund y Schick aporta 1 para el Bayer Leverkusen (sin contar asistencias), habiendo anotado un total de 20 goles en 20 partidos.
Lukaku, una opción más ambiciosa pero no tan remota para el Barça
A priori, Romelu Lukaku estaba blindado en Londres. El ex del Inter de Milán llegaba al Chelsea durante el pasado verano a cambio de 113 millones de euros, siendo el fichaje estrella y el futbolista en qué más expectativas había depositadas. No obstante, su aclimatación al equipo no ha sido la esperada y en Londres ya se habla de fracaso. Además, Lukaku tampoco se aviene con Thomas Tuchel, quien ha prescindido del rol de ariete en favor de la movilidad de Kai Havertz como falso nueve.
El sumatorio de los bloqueos que ha impuesto el gobierno del Reino Unido al Chelsea y la desfavorable situación deportiva del atacante de Antwerpen han despertado la rumorología en torno al futbolista. Desde Italia, más concretamente La Gazzeta dello Sport, apunta que el jugador está perfilando su vuelta al Inter y que incluso estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para hacer marcha atrás y volver a enfundarse la camiseta nerazzurra.