El Barça, la moción de censura y un nuevo episodio. Ahora ha sido el jefe de los servicios jurídicos del Barça, Román Gómez Ponti, que ha puesto en duda el proceso de validación de firmas de la moción.
"Quizás algunas firmas formalmente correctas son falsas. Eso lo verificaríamos por el trazo, pero el presidente de la mesa se negó en redondo a que los grafólogos lo revisaran todo", ha dicho a Catalunya Ràdio. Más leña al fuego y con ganas de guerra. Y añade que "el problema son las firmas que formalmente dices que son buenas. Pondré un supuesto: imagínate que cojo el carnet de un socio del Barça, lo escaneo y lo pongo en la papeleta. Fácil".
Pero no ha acabado aquí y remarca que "no hemos hecho ninguna denuncia a la Guardia Civil. Pusimos en conocimiento unos hechos. La Guardia Civil interpretó que era una denuncia". Además de explicar que el club siempre está al lado "de los derechos de los socios", pero que "hay una ley que dice que no se puede celebrar ahora mismo una moción de censura" (aunque la ley en cuestión dice que no se puede realizar a distancia).
Gómez Ponti defiende a Josep Maria Bartomeu y a su junta atacando a la Generalitat, al presidente de la mesa de la moción, a los promotores y a todo el proceso del voto de censura.