El fútbol es un deporte donde también se habla de política. No vale decir que no tiene nada que ver, porque siempre hay relación. Pero hay que destacar que siempre que se vincula deporte y política también hay polémica. Y en caso de Roman Zozulya ha ido un paso más allá.
Zozulya, jugador ucraniano del Albacete, ya se quiso defender a finales del año pasado de los que lo acusaban ser de ideología nazi, algo que ha quedado demostrado con varias fotografías en las cuales estaba al lado de simbología fascista. Pero el caso fue más allá y después de que la afición del Rayo Vallecano le dedicara cánticos de "nazi, nazi" durante el partido que el Albacete disputó en Vallecas, por primera vez en la historia se suspendió un partido en España por insultos.
Ahora bien, la cosa no ha acabado aquí y el futbolista ucraniano también ha escuchado gritos de "Zozulya comunista, Zozulya comunista" este fin de semana en su estadio. Y los cánticos han sido de los Bukaneros, los aficionados del Rayo que esta vez han visitado el estadio Carlos Belmonte.
"Cuando todo empezó yo era un fascista. Después empezaron a abrir mi Facebook y me convertí en nazi. Recientemente me volví racista y hoy no lo he escuchado, pero me han llamado comunista", explica el jugador en una entrevista en SportAnalytic. Y ha añadido: "Pronto dirán que soy un maricón. Maricón es gay en español. Ya estoy esperando que me lo digan".