Desde la llegada del fondo de inversión de Qatar a París, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid comparten objetivos en el mercado de fichajes. Dos de los clubs con más potencial económico del mundo han protagonizado varias luchas en las pasadas ventanas de traspasos, con el caso de Kylian Mbappé en el centro de las miradas. Tras más de seis años del fichaje de Mbappé por el PSG procedente del Mónaco, en los que Florentino Pérez ha intentado ficharlo por activa y por pasiva, parece que el deseo del presidente blanco va a cumplirse este verano, cuando incorporen al delantero parisino como agente libre.
Ahora bien, la guerra entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid no va a frenarse con el serial de Mbappé cerrado. Y es que ambos clubs ahora han puesto su ojo en Leny Yoro, uno de los jugadores con un futuro más prometedor del fútbol francés. Con tan solo 18 años, el joven central del Lille ha demostrado ser un defensor destinado a convertirse en uno de los futbolistas más determinantes del mundo en su posición. Prueba de ello es que ha llamado la atención de dos de las mejores secretarías técnicas del mundo.
El Paris Saint-Germain llega a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro...
Los rumores que relacionan a Leny Yoro tanto con el PSG como el Real Madrid son vigentes desde hace varios meses. Sin embargo, en las últimas horas se han intensificado, pues el diario SPORT explica que el club parisino ya habría llegado a un acuerdo con el Lille, club con el que mantienen una gran relación, para cerrar el fichaje de Yoro a cambio de unos 50 o 60 millones de euros. Ahora bien, lo que no ha conseguido todavía el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi es convencer al futbolista y a Jorge Mendes, su representante.
... pero el futbolista se decanta por fichar por el Real Madrid
De hecho, la misma fuente citada anteriormente explica que el tándem Leny Yoro - Jorge Mendes se decanta por la opción del Real Madrid, ya que el conjunto blanco le ofrece un contrato superior a nivel económico al jugador y más dinero en forma de prima al agente. Además, el factor deportivo también podría jugar un rol clave dentro la decisión del futbolista francés, que valora mejor el proyecto del conjunto madrileño que el del PSG.
Es cierto que en el Paris Saint-Germain seguramente sería titular desde el minuto uno, pues no tendría tanta competencia como en el Real Madrid, pero con la más que probable salida de Nacho Fernández a final de temporada, podrá gozar de muchos minutos. Además, el nivel al que regresará David Alaba tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda es una incógnita, con lo que no sería descabellado pensar que vaya a tener muchas oportunidades en un equipo que tendrá una de las plantillas más completas del mundo. Así pues, todo hace indicar que uno de los primeros seriales que se desbloquearán en las primeras semanas de mercado será el de Leny Yoro, que, de momento, prefiere al Real Madrid.