El 2024 puede ser un año de grandes cambios tanto en el Barça como en el Real Madrid. Ambos clubes tienen que resolver varios problemas que llevan arrastrando desde hace años y los próximos mercados de fichajes pueden ser claves para entender por cuáles soluciones optan. De hecho, a falta de poco más de 10 días para el inicio del nuevo año, ya se empiezan a conocer algunas detalles sobre las decisiones que van a tomar ambas directivas en todas las secciones de los equipos.
Jonatan Giráldez abandonará el Barça femenino a final de temporada
El primer movimiento en este sentido se ha producido en el Barça femenino. En una rueda de prensa convocada de forma extraordinaria en el Estadio Johan Cruyff, el entrenador gallego confirmó que no renovaría su vinculación contractual con el conjunto blaugrana, que termina el próximo 30 de junio, y que emprendería una nueva aventura, lejos de Barcelona. Una noticia que era un secreto a voces desde hace unos días, pero que ha servido para revolucionar la actualidad del Barça femenino.
Y es que la baja de Jonatan Giráldez puede ser muy dolorosa para el futuro del proyecto del club barcelonés. A falta de saber como será la reacción de las jugadoras de aquí a final de temporada, es evidente que la secretaría técnica culé, que también ha perdido a su director deportivo, Markel Zubizarreta, deberá acertar con la designación del nuevo técnico. Hasta los últimos meses de temporada no se conocerá este nombre, pero lo que, en cambio, sí que se podría revelar antes es el próximo destino de Giráldez.
Jonatan Giráldez no entrenará a ningún equipo que se pueda enfrentar al Barça
Cuando empezaron a florecer las noticias que Jontan Giráldez no iba a seguir al frente del Barça femenino a partir de la próxima temporada, aparecieron varios rumores que relacionaban su futuro con el Real Madrid, que le ofrecería un contrato sustancialmente superior al que percibe actualmente en el conjunto blaugrana. Sin embargo, en la misma rueda de prensa citada anteriormente, el propio entrenador gallego se ha encargado de desmentir esta posibilidad.
"Solo puedo decir que no estaré en Europa, no quiero competir contra el Barça. No ha sido nunca una opción. No lo puedo decir por confidencialidad, ahora. Ya lo haré", ha afirmado el entrenador vigués. De momento, todo hace indicar que su próximo destino estará en Estados Unidos, que le ofrece un contrato infinitamente superior al del Barça, además de brindarle la oportunidad de dirigir en una de las mejores ligas femeninas del mundo.