Xavi Hernández insiste con la necesidad de reforzar el centro del campo del Barça con dos pivotes defensivos que permitan hacer olvidar la salida de Sergio Busquets. Uno de ellos será un jugador de renombre, con calidad para ser titular indiscutible en el equipo blaugrana, con Joshua Kimmich y Martín Zubimendi como principales candidatos, ambos con un valor de mercado de unos 60 millones de euros. Y el otro jugador debe llegar a coste cero, ser un futbolista que termine contrato en su club y que no suponga una carga económica añadida a la maltrecha situación financiera del Barça.
Y en la lista de objetivos del Barça está Jorginho, jugador italobrasileño que el 30 de junio termina contrato con el Arsenal. En un primer momento, parecía que las conversaciones entre el Barça y el centrocampista avanzan por el buen camino, aunque finalmente Jorginho ha decidido no esperar más a Xavi y le ha dado órdenes a sus representantes para que reanuden las negociaciones con el Arsenal, para ampliar su vinculación con el club londinense, tal y como informa el medio The Athletic.
Jorginho se decanta por el Arsenal
A pesar de que Jorginho nunca ha tenido en el Arsenal la continuidad y el liderazgo con el que gozó en el Chelsea, en el que fue piedra angular del equipo que ganó la Champions en Lisboa, contra el Manchester City, el centrocampista está asentado en su vida en Londres, a lo que se añade que Arteta le hace sentir parte del proyecto, dándole minutos y algunos partidos importantes, como los 2 de los cuartos de la Champions League contra el Bayern de Múnich. También influye el tema económico, ya que Jorginho tiene un buen salario, una cifra que el Barça no está dispuesto a igualar.
Nacido en Santa Catalina (Brasil) hace 32 años, Jorginho llegó a Italia con solo 15 años y no tardó en entrar en las categorías inferiores del Hellas Verona. Con 18 años ya era titular en el primer equipo, con el que logró el ascenso, hasta llamar la atención del Nápoles, que pagó por él 9,5 millones de euros. En 4 temporadas y media, Jorginho acumuló 160 partidos, siendo uno de los mejores jugadores de Italia, hasta que el Chelsea no lo dudó a la hora de pagar 57 millones de euros por él.
Guido Rodríguez, objetivo prioritario
Con el objetivo de Jorginho descartado, el Barça se centra ahora en cerrar el fichaje de Guido Rodríguez, que termina contrato con el Betis. El argentino no tiene la intención de seguir en el Benito Villamarín, aunque tiene una oferta importante del Atlético de Madrid, donde Simeone le garantiza más minutos de los que probablemente tendrá con Xavi en el Barça.
La idea del Barça es cerrar su fichaje lo antes posible, para centrarse en el resto de fichajes, ya que no se puede permitir otra temporada con el centro del campo falto de efectivos, y menos después de las múltiples ocasiones que Xavi Hernández ha reclamado reforzar la posición que Sergio Busquets dejó huérfana.