Ronald Araújo tiene una amplia lista de opciones para traicionar al Barça y convertirse en una de las fugas sorpresa del verano. Porque en las últimas semanas ha ganado fuerza la posibilidad de que se marche traspasado, al tener ofertas muy interesantes encima de la mesa. Y la necesidad de Joan Laporta por obtener ingresos podría provocar que se acabara marchando, a pesar de ser el líder de la defensa y el tercer capitán de la plantilla.
Al margen del enorme interés que tiene el Bayern de Múnich, ya conocido por todos, hay cinco entidades más que también están en disposición de presentar una oferta estratosférica para convencer al internacional uruguayo de que abandone el proyecto de Xavi Hernández, a cambio de una suma increíble de dinero. Thomas Tuchel contactó por vía telefónica con el ex de Boston River el pasado viernes, pero deberá de competir con cinco gigantes de la Premier League.
Porque aquí han aparecido el Liverpool o el Arsenal, que no le quitan el ojo de encima al ’4’ culé. Jürgen Klopp y Mikel Arteta estarían encantados de poder tenerlo a sus órdenes, en especial, el entrenador alemán, que ha identificado la parcela defensiva como la zona más necesitada de los ‘reds’. No tiene a un compañero fiable para Virgil Van Dijk, viendo las constantes lesiones de Joel Matip y de Ibrahima Konaté, y la poca confianza que existe en las habilidades de Jarrel Quansah y de Joe Gómez.
Mientras que el Chelsea y el Manchester United también esperan salir de la profunda crisis en la cual están inmersos con varios refuerzos estelares, siendo el de Araújo uno de ellos. Ahora mismo, los ‘blues’ y los de Erik Ten Hag se encuentran alejados de las expectativas marcadas al inicio del curso, pero disponen de un presupuesto infinito para poder realizar múltiples operaciones. Y tienen intención de asaltar el Camp Nou comprando al crack de 24 años.
Sin olvidar al Newcastle United, que ahora mismo es el equipo más rico del planeta después de la llegada de un fondo inversor de Arabia Saudí, liderado por Mohammed Bin Salmán.
Araújo no se atreve a descartar nada
En estos momentos, Araújo no se atreve a descartar nada, y si el Barça no consigue conquistar ningún trofeo en la presente campaña, una cosa que es muy probable, podría pensarse su futuro, y estudiar un cambio de aires.
Pero si se marcha a otro equipo, será para competir por todos los títulos, lo que resta opciones a su aterrizaje en Old Trafford, Stamford Bridge y St. James’ Park.