El Barça, a día de hoy, es un auténtico circo. Las últimas horas en la ciudad Condal no te las firma ni un sketch de los hermanos Marx. Con Xavi Hernández más fuera que dentro, luego más dentro que fuera, y ahora, confirmada su continuidad, el proyecto blaugrana se tambalea, básicamente, porque no hay unos cimientos sólidos. Es todo un sinsentido. Todo ello, agravado por la eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, y la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, dos tropiezos que han acabado por dinamitar todas las opciones culés de levantar un título esta temporada.

Una situación que, como no puede ser de otra manera, ha tenido sus consecuencias, poniendo el foco en la tensión generada entre İlkay Gündoğan y Ronald Araujo, cuando el centrocampista alemán acusó con unas declaraciones de error infantil la expulsión del central uruguayo. Unas palabras que generaron cierto revuelo en el vestuario blaugrana y que avivaron la llama sobre los rumores de una posible salida del defensor charrúa. De hecho, contra todo pronóstico, parece que ahora en el FC Barcelona sí que están dispuestos a venderlo.

João Félix celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Araujo, en venta para facilitar dos llegadas

Ya han surgido dudas sobre la renovación de Araujo, no solo en el club, sino también en el entorno del futbolista. Los más cercanos al central consideran insuficiente la propuesta económica del conjunto catalán para renovarlo, teniendo en cuenta que tienen ofertas mucho más tentadoras de algunos de los grandes clubs de Europa. Entre estos equipos, destaca con especial énfasis el Bayern de Múnich, pero también se ha unido a la 'fiesta' el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, que quiere reforzar la retaguardia, y que no cuenta con Milan Skriniar.

De este modo, la venta del central blaugrana no es ninguna locura, habida cuenta de que ingresar una cantidad que oscilaría entre los 80 y los 100 millones de euros, facilitaría la incorporación de dos objetivos marcados en rojo por la dirección deportiva del FC Barcelona. Según informa el diario Sport, la cifra ingresada por una supuesta venta de Ronald Araujo sería empleada para acometer los fichajes de João Félix, actualmente cedido por el Atlético de Madrid, y Bernardo Silva, el gran objetivo de Xavi Hernández desde hace un tiempo.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Araujo ya no es intransferible

Araujo ha pasado de ser intransferible a ser una de las principales ventas del club, por eso mismo, las dudas que se ciernen sobre su renovación, no son vistas con malos ojos por parte de la directiva del FC Barcelona, a quien la eliminación de la Champions League y la no participación en el próximo Mundial de Clubes, no le permitirá ingresar el dinero esperado, generando un agujero tremendo en sus maltrechas arcas. A todo ello, hay que sumarle el descenso de rendimiento del uruguayo, que ha estado muy por debajo de lo esperado.