El Barça ya está totalmente centrado en la planificación deportiva de la próxima temporada. Tras conseguir de forma matemática la segunda plaza que da acceso a la próxima edición de la Supercopa de España gracias a la victoria cosechada en casa contra el Rayo Vallecano (3-0), la secretaría técnica por Deco debe empezar a tomar decisiones para que no se repita este año en blanco. La máxima urgencia será decidir quién debe ser el técnico encargado de liderar este proyecto, pues el futuro de Xavi Hernández vuelve a estar en entredicho, pero también deberá deshacerse de aquellos jugadores que no entran en sus planes para la próxima campaña.

¿Despedida de Ronald Araujo en Montjuïc tras el partido contra el Rayo?

Y es que el Barça ya sabe que va a tener que recaudar unos 100 millones de euros si quiere regresar a la norma del 1:1 del fair flay financiero y poder reforzar las posiciones que más problemas le han dado durante el curso pasado con futbolistas de primer nivel. Para ello, algún jugador titular tendrá que salir de forma obligada. Y uno de los nombres que más ha sonado para protagonizar este sacrificio es Ronald Araujo, que no acabado la temporada de la mejor forma posible y que a lo largo de los últimos meses ha recibido un fuerte interés de parte del Bayern de Múnich, que estaría dispuesto a satisfacer las pretensiones económicas que exige el club blaugrana.

Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE

De hecho, en las últimas horas los rumores sobre una posible marcha de Ronald Araujo se han avivado. Y es que después del partido contra el Rayo Vallecano, Araujo, junto a Raphinha, Christensen, Oriol Romeu y Marcos Alonso, se quedaron en el césped de Montjuïc haciéndose fotos con sus familiares, protagonizando una escena que para muchos aficionados blaugrana ha sido interpretada como una posible despedida. Tras esto no se ha conocido ninguna otra información con respecto al futuro de Araujo, pero es muy probable que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre el futuro del central uruguayo.

Reestructuración en la defensa del Barça

Aun así, lo que es evidente es que la venta de Ronald Araujo sería una de las mejores opciones que tiene el Barça para recaudar los 100 millones de euros citados anteriormente. Porque pese a que ha sido un jugador muy importante para Xavi Hernández, su salida no sería tan dolorosa teniendo en cuenta que la actual plantilla culé tiene a varios centrales de primer nivel que podrían subsanar su baja.

Andreas Christensen, Kounde y Araujo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Además de Jules Kounde e íñigo Martínez, el Barça seguirá contando con un Pau Cubarsí que ya se ha adueñado de la titularidad en la posición de central pese a tener tan solo 17 años, y con un Andreas Christensen que, tras jugar el tramo final de la presente temporada de pivote, debería regresar a la posición de central una vez se haya fichado a un mediocentro defensivo titular. Con esta nómina de centrales, el conjunto barcelonés podría respirar tranquilo ante una salida de Araujo, que le podría ayudar a fichar a otras piezas más necesarias.