Deco ya lo adelantó en la previa del partido contra el Benfica cuando fue cuestionado sobre el posible fichaje de Rashford en este mercado de invierno. La dirección deportiva del Barça está muy pendiente del fair play financiero y, en estos momentos, está centrada en la renovación de los jugadores más importantes de la plantilla. Menos de 24 horas después ya ha trascendido que esta misma semana Ronald Araujo firmará un nuevo contrato con el Barça.
El uruguayo, que hace 10 días tenía un pie y medio en la Juventus, no solo seguirá en la plantilla hasta el 30 de junio, sino que firmará su continuidad, después de una trascendental conversación de Deco en la que el director deportivo le convenció para que apostara por el proyecto del Barça. Según informa el periodista Fabrizio Romano, Araujo alargará su vinculación hasta el 30 de junio del 2030, con un salario acorde a su incidencia en el equipo y a la situación económica de la entidad.
Pedri, Gavi y Gerard Martín, los siguientes en renovar
Y Araujo es solo la punta del iceberg, ya que Deco también está trabajando en renovar a corto plazo a Pedri, Gavi y Gerard Martín. El que está más cerca es el canario, que no se descarta que también firme su nuevo contrato, hasta el 2030, antes de que se cierre el mercado de invierno. Pedri está firmando una temporada espectacular, mostrando su mejor nivel después de un par de temporadas muy irregulares, lo que le ha valido que el Barça considere imprescindible su continuidad.
Después de Pedri será el turno de Gavi, que sigue jugando con una ficha provisional después de las dificultades que tuvo el Barça para inscribirlo hace un año, y Gerard Martín, que tiene ficha del filial y que se ha ganado el papel de sustituto de Alejandro Balde en el lateral izquierdo.
Lamine Yamal, la continuidad más esperada
Y para el medio plazo, Deco tiene encima de la mesa uno de los asuntos capitales del Barça, cerrar la renovación de Lamine Yamal, que se ha ganado el papel de gran estrella del equipo con solo 17 años. El extremo no tiene la intención de salir del Barça, a pesar de que varios gigantes ya se han interesado en hacerse con sus servicios, aunque a través de su representante, Jorge Mendes, ya se han iniciado conversaciones para trabajar en un nuevo contrato, acorde con su papel principal en la plantilla.
En el Barça tienen claro que Lamine Yamal será el nuevo referente del club, la gran estrella, por lo que ya se está perfilando la estrategia para poder ofrecerle una oferta convincente que se adapte a la delicada situación financiera de la entidad blaugrana.