El Barça ha encontrado en las últimas semanas un pretendiente que va muy en serio a por Ronald Araujo: el Bayern de Múnich. Según unas informaciones publicadas por Sky Sports Alemania, el pasado viernes Thomas Tuchel y Christoph Freund, director deportivo de la entidad bávara, llamaron al central uruguayo para transmitirle que era su prioridad número uno para reforzar el eje de la zaga, una demarcación que le está dando muchos problemas al entrenador alemán en este inicio de temporada.
El Bayern de Múnich insiste con el fichaje de Ronald Araujo
Y es que la plantilla del Bayern de Múnich tan solo cuenta con tres centrales: Dayot Upamecano, Kim Min-Jae y Matthijs de Ligt. Es cierto que los tres futbolistas tienen un gran cartel en Europa, pero la nómina es escasa. Más aún, si se tiene en cuenta que De Ligt es un jugador que no tiene las características que exige su técnico para sus centrales, pues tiene muchas carencias a la hora de sacar la pelota jugada, sin tener tampoco una gran velocidad para corregir.
Esto hace que Thomas Tuchel le haya exigido a la dirección deportiva hacer un esfuerzo para fichar a Ronald Araujo. Tanto es así que, según la fuente citada anteriormente, el club bávaro estaría dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por sus servicios si el jugador se compromete a aceptar el trato. Además, el interés del club alemán es tan fuerte que podrían llegar a hacer el esfuerzo para ficharlo incluso durante el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de traspasos de forma oficial.
Ronald Araujo no está abierto a escuchar la oferta del Bayern de Múnich
Días más tarde conocerse esta información, el diario SPORT ha recogido que en dicha llamada, Thomas Tuchel le presentó el proyecto del Bayern de Múnich, en el que sería capital. Parece evidente, pues, que el conjunto bávaro va a intentar cerrar este traspaso, cueste lo que cueste. Ahora bien, como es obvio, la última palabra la tendrá el futbolista uruguayo, que sigue con la mirada centrada en intentar triunfar en el club blaugrana, que realizó una gran apuesta en él hace unos años.
De hecho, pese a que el contrato de Ronald Araujo, que todavía no ha renovado, se ha quedado lejos de otros titulares indiscutibles de la plantilla blaugrana, la intención del uruguayo es extender su carrera en Barcelona durante años. Pese a todo esto, la opción del Bayern de Múnich, como es evidente, es muy golosa, por lo que la situación podría cambiar de aquí a final de temporada, sobre todo si el año de los hombres de Xavi Hernández acaba en blanco.