El Barça ha dejado de ser un club que se puede permitir cualquier jugador y por eso ahora cada operación es un quebradero de cabeza diferente. Hace tiempo que tiene los fichajes de ciertos jugadores en mente, pero nuevamente se tendrán que hacer equilibrios este verano. Y desde el Barça ya saben que una de las operaciones prioritarias acabará dependiendo de Ronald Araujo.
Ronald Araujo, una venta de muchos millones para el Barça
El defensa uruguayo hace tiempo que está en boca de todo el mundo por las opciones que tiene de abandonar el Barça. El club blaugrana necesita dinero y él es uno de los candidatos para dejar una buena morterada de dinero en la caja. Aunque se querría llegar a los 100 millones de euros por su venta, no es tan fácil como parecería.
Y se ha hablado mucho en los últimos meses de una salida de Araujo. También se habló en veranos anteriores, pero nunca se acabó de hacer efectivo. Y desde el Barça, ahora dentro de una crisis económica importante y que necesita una venta destacada, se plantea la salida de Araujo, uno de los candidatos para sacar una buena suma de dinero.
Araujo, contento en el Barça y siendo un futbolista titularísimo, entra en los planes de Hansi Flick. Pero también es verdad que si la necesidad económica es destacada, entonces podría ser uno de los sacrificados. Y como se tiene que decidir por un gran jugador a vender y Araujo es uno de los más atractivos, su salida cada vez está más cerca.
El Barça sigue pensando en Joshua Kimmich
Y es que las negociaciones por la renovación de Araujo con el Barça están paradas, cosa que significa que se tendrán que encontrar soluciones. Y una de ellas podría ser incluirlo en el cambio de cromos que desea el Bayern de Munich. Como el Barça quiere fichar a Joshua Kimmich, el club alemán plantea dar a Araujo a cambio.
Una propuesta interesante, pero que el Barça saldría pendiente. Araujo tiene más futuro que el mediocentro alemán. Y Kimmich, aunque es una prioridad culé, no estaría a la altura del uruguayo. El Barça, pues, es quien tendrá que dar el siguiente paso en la negociación y aceptar o no la salida de Araujo por Kimmich.
Sin embargo, las negociaciones con el Bayern de Munich son complicadas porque el Barça es a quien necesita hacer el fichaje de Joshua Kimmich y quien está económicamente tocado. Pero ahora ya se sabe que Ronald Araujo podría ser la clave de este fichaje importantísimo en clave culé.