Ronald Araújo parecía haber resuelto su futuro hace unas semanas, cuando se anunció su renovación con el Barça, de manera totalmente inesperada. Porque llegó a estar muy cerca de irse a la Juventus de Turín durante el mes de enero, y tenía un acuerdo cerrado, pero las cosas cambiaron cuando Íñigo Martínez sufrió una lesión en la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid. Y es que esto obligó a Hans-Dieter Flick a tener que apostar por él.
No tenía alternativas en el eje de la retaguardia, y Joan Laporta y Deco paralizaron las negociaciones con la ‘Vecchia Signora’, debido a que solamente quedaban el internacional uruguayo y Pau Cubarsí como opciones disponibles. De modo que su posible aterrizaje en el conjunto dirigido por Thiago Motta se aplazó hasta el siguiente verano. Sin embargo, las increíbles actuaciones que realizó provocaron que en el Camp Nou cambiaran de planes.
Lejos de querer traspasar al ‘4’, quien de nuevo demostró que es uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación, decidieron ofrecerle la ampliación de su vínculo, que expiraba en 2026. Pero todo ha vuelto a sufrir un giro radical después de los últimos partidos que ha disputado el defensor nacido en el año 1999, que han dejado muchas dudas. Y han provocado que vuelva a perder la titularidad, y quede relegado a la suplencia.
Ahora mismo, Flick prefiere confiar mucho antes en Íñigo para acompañar a Cubarsí, e incluso Eric García también parece haber adelantado en las rotaciones a Araújo. Sin olvidar que Andreas Christensen, lesionado desde el mes de agosto, está muy cerca de reaparecer. Y en el Barça siguen teniendo cerrado a Jonathan Tah, que aterrizará totalmente gratis procedente del Bayer Leverkusen, con el cual finaliza contrato el 30 de junio.

Por lo tanto, el ex de Boston River y de Rentistas vuelve a ser prescindible, y Laporta y Deco estudiarán las ofertas que lleguen por él. Porque confían en poder obtener una importante compensación económica, que se aproxime a los 80 millones de euros.
Araújo ha comunicado a sus amigos más cercanos que dejará el Barça
Araújo también está dispuesto a dejar el Barça si no le prometen un papel protagonista, y la opción de llegar a la Juve le sigue convenciendo mucho, además de encontrarse en la agenda de clubes como el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich.
Y por este motivo, ya ha comunicado a sus amigos más cercanos que dejará el Barça este año con casi total seguridad.