El futuro de Ronald Araujo en el Barça pende de un hilo. El club blaugrana deberá hacer caja este verano y el central uruguayo es uno de los jugadores de la plantilla con un mejor cartel en Europa. En el pasado mercado de invierno, de hecho, Araujo estuvo a un paso del Bayern de Múnich, que puso encima de la mesa 80 millones de euros. Tal y como informó The Athletic, el consejo de vigilancia del Bayern llegó a dar luz verde a la operación, que no se cerró por la negativa de Xavi Hernández de perder al líder de la defensa blaugrana.

"Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi”, afirmó Ronald Araujo después del partido contra el Nápoles de este martes. El central, de forma indirecta, reconoció la importancia de Xavi en su continuidad y la posibilidad de cambiar de aires si el Barça se lo propone.

Ronald Araujo, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Araujo no es intransferible

El problema es que Xavi dejará de ser el entrenador del Barça el 30 de junio, a lo que se añaden dos circunstancias claves. La primera, que Araujo ha disminuido preocupantemente su rendimiento esta temporada. La segunda, la eclosión de Pau Cubarsí, que va camino de convertirse en un tiempo récord en el nuevo líder de la defensa blaugrana. Si a todo ello se añaden los problemas económicos del Barça y los constantes acercamientos de varios gigantes de Europa al uruguayo, la operación es más viable que nunca.

El principal interesado es el Bayern de Múnich, que este verano volverá a la carga a por Araujo, al que este invierno ya le puso encima de la mesa una oferta mareante que a punto estuvo de cerrarse. El uruguayo es consciente que en el Barça se ha ganado un puesto importante, aunque es consciente de sus dificultades a la hora de sacar el balón jugado, lo que le podría acabar pasando factura.

Luis Enrique, entrenador del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El PSG y el Manchester United se suman a la lista

Además del Bayern de Múnich, hay otros dos clubes que se han puesto en contacto con el entorno de Araujo, para tantear su fichaje. El primero es el PSG, por orden de Luis Enrique. El asturiano considera que Araujo se podría convertir en el nuevo líder de la defensa parisina, un jugador intenso que domina la anticipación y el juego aéreo, justo lo que está buscando para el equipo.

El otro interesado es el Manchester United, que considera que las características de Araujo se adaptarían a la perfección a la Premier League. Ambos clubes estarían dispuestos a pagar los 80 millones que exige el Barça, además de mejorar considerablemente la ficha que cobra en estos momentos Araujo en el club blaugrana.