Ronald Araújo sigue valorando con calma todas sus opciones de futuro, y es muy probable que acabe saliendo del Barça a final de temporada. No se atreve a cerrarse ninguna puerta, y aunque sorprendió a todo el mundo cuando se anunció su renovación a largo plazo, la realidad es que esto es simplemente una estrategia de Joan Laporta y de Deco para poder obtener más dinero, y evitar que se pueda ir totalmente gratis en 2026, cuando quedaba libre.
Durante el mes de enero ya estuvo muy cerca de hacer las maletas, y llegó a tener todo pactado con la Juventus de Turín, que ya tenía preparada una oferta valorada en unos 60 millones de euros, entre fijos y variables. Pero las lesiones de compañeros como Eric García, Andreas Christensen e Íñigo Martínez provocaron que en el Camp Nou decidieran retener al ‘4’. Aparte, aprovechó sus minutos y se ganó la confianza de Hans-Dieter Flick.
Nuevamente, volvió a afianzarse como titular indiscutible, y demostró las increíbles condiciones que atesora en las botas. Pero después de una serie de actuaciones muy irregulares, y de volver a tener problemas físicos, ha perdido su espacio en los sistemas, y otra vez figura entre los candidatos a hacer las maletas. En especial, si llega una oferta interesante a cambio, que se aproxime a los 80 ‘kilos’. Y todavía conserva muchos admiradores top.
Porque hay entidades de la magnitud del Chelsea, del Manchester United, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich que no se olvidan de Araújo. La ‘Vecchia Signora’, por su parte, también sigue teniendo en mente su incorporación, aunque el nuevo precio de salida que le ha colocado al Barça provoca que tengan muy difícil poder ficharlo. Y el central nacido en el año 1999 también tiene dudas con el proyecto de Thiago Motta, viendo los resultados que han obtenido.
De hecho, el ex de Boston River no acaba de estar convencido con su aterrizaje en ninguno de estos conjuntos. En cambio, hay otra posibilidad que sí resulta mucho más de su agrado.
El Liverpool pasa a ser el favorito por Araújo
Se trata del Liverpool, que sí sería una opción realmente más convincente para Araújo, ya que ahora mismo es uno de los mejores equipos del planeta, y le pueden prometer ser indiscutible, acompañando a Virgil Van Dijk en el eje de la retaguardia.
Sin descartar que se convierta en el sucesor del holandés, que todavía no ha ampliado su compromiso en Anfield, que expira el 30 de junio.