Ronald Araujo es un referente del Barça y también de la selección de Uruguay. El futbolista culé se encuentra en la Copa América, pero los imprevistos han llegado en las últimas horas. Una inesperada lesión lo deja en fuera de juego las próximas semanas y empezará la temporada con retraso y con algunas dificultades añadidas. Pero eso no quita que ahora el Barça pueda ejecutar un nuevo plan muy peligroso.

El Barça, forzado a mejorar a nivel económico

El caso es que el Barça necesita vender jugadores porque económicamente habrá que hacer esfuerzos. El primer objetivo, que se está a punto de conseguir, es llegar a la regla 1:1 para poder inscribir a jugadores y para poder fichar. Y aquí está donde tiene que encontrar nombres para poderles ejecutar.

Pero es que este Barça necesita dinero y de todo para poder cerrar operaciones. Y se tienen que encontrar los mecanismos para poder salir adelante y hacer de este Barça a un equipo ganador y temible para todos sus rivales. Pero para conseguirlo tendrá que hacer un gran trabajo en los despachos. Y ya se están haciendo movimientos para conseguir llegar a alcanzar los objetivos.

Joan Laporta y Deco dándose la mano / Foto: Europa Press

Ronald Araujo, una venta llena de beneficios para el Barça

Y uno de los jugadores que está en la rampa de salida por culpa de la necesidad económica es Araujo. El defensa uruguayo es uno de los futbolistas que podría salir porque Deco lo considera como prescindible. El Barça está cargado de defensas centrales de primer nivel y por eso el adiós de Araujo no haría tanto daño. Una salida imprescindible si se quieren conseguir el dinero necesario para hacer nuevas operaciones.

Un jugador como Araujo está amortizado y con una venta serían todo ganancias. Llegó hace unos años al Barça y la millonada que se pagaría a estas alturas por él sería muy superior al precio que se pagó por él. Y ya habría clubs de primer nivel y con mucho dinero como el Bayern de Munich y el Manchester United interesados en la operación. La idea es vender a Araujo por cerca de 100 millones de euros, una cantidad aceptable para el Barça y muy beneficiosa a nivel económico.

Ronald Araujo haciendo un disparo en un partido contra el Nápoles / Foto: EFE

El gran problema que tiene al Barça es que a Araujo le quedan dos años de contrato y por eso el futbolista podría pensar en aferrarse a su sitio en el club blaugrana. El defensa uruguayo podría jugar a renovar al alza o a quedarse hasta marcharse gratis. Y aquí es donde el Barça se tendrá que hacer fuerte e intentar imponer su realidad por delante de los deseos de Ronald Araujo.