El futuro de Ronald Araújo sigue siendo un motivo de debate debido a su situación contractual. Por el momento no hay noticias de una posible renovación con el Barça, y considerando que finaliza contrato en el próximo 2026, lo más probable ahora mismo es que termine haciendo las maletas en verano. La necesidad de obtener ingresos provoca que haya pocas piezas que sean consideradas como imprescindibles, y el ‘4’ ya no es una de ellas.
De hecho, en el último periodo de traspasos, Joan Laporta y Deco se llegaron a plantear con calma la posibilidad de traspasar al internacional uruguayo, una cosa que solamente su grave lesión evitó. Y con la presencia de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez, además de Andreas Christensen y el más que probable fichaje de Jonathan Tah, la continuidad del ex de Boston River en el Camp Nou más allá de la presente campaña es una verdadera incógnita que se debe de resolver.
No son pocos los equipos que ya han mostrado interés en el futbolista de 25 años de edad, y la prioridad del conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick es evitar que haga las maletas a coste cero, sin dejar ni un solo euro en las arcas. Aún no ha debutado este curso, y cuesta creer que pueda afianzarse como titular indiscutible, así que su venta tampoco sería especialmente dolorosa. Y podría dejar más de 70 millones de euros, aproximadamente.
Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United o Bayern de Múnich son algunos de los clubes que han contactado con los agentes de Araújo, y ahora es necesario incluir a la Juventus de Turín. Porque la entidad italiana también se está planteando la idea de intentar su incorporación próximamente, debido a los problemas en el eje de la retaguardia que el entrenador, Thiago Motta, ha identificado en la plantilla.
De modo que próximamente puede cambiar el Barça por el combinado ‘bianconero’, e iniciar una nueva aventura en la Serie A, abandonando La Liga EA Sports.
Laporta y Deco no regalarán a Araújo
Pero la ‘Vecchia Signora’ tendrá que realizar una inversión importante para poder hacerse con los servicios de Araújo, ya que Laporta y Deco no tienen la intención de regalarlo, pese a que su vínculo finalice próximamente.
Esto obliga a la Juve a tener que presentar una oferta muy elevada desde el punto de vista económico, para poder sacarlo del Barça en 2025.