Ronald Araújo sigue coleccionando pretendientes para poder abandonar el Barça este verano. Aunque su intención es quedarse, no tendrá problemas en hacer las maletas si se lo piden. No quiere seguir si no le garantizan que es uno de los pilares fundamentales del proyecto, y en caso de que tengan dudas con su continuidad, no le faltan llamadas para poder cambiar de aires. Así que está previsto que en las próximas semanas se produzca una reunión con Hans-Dieter Flick.
De momento, el defensor nacido hace 25 años está plenamente concentrado en la Copa América, y en los compromisos con su selección, y ha dejado todo en manos de sus representantes. Si el técnico alemán le transmite que es una pieza prescindible y uno de los elegidos para convertirse en los sacrificios que desde el Camp Nou están obligados a realizar, comenzará inmediatamente a buscar un nuevo desafío. Porque sigue siendo considerado como uno de los mejores jugadores del planeta en su posición.
No ha completado su mejor temporada, de eso no hay dudas, y ha rendido por debajo de las expectativas. Pero esto no ha hecho que se pierda el enorme interés que existe por su incorporación, y ha sido tanteado por entidades de la magnitud del Chelsea, del Manchester United, del Liverpool, del Manchester City o, en especial, del Bayern de Múnich, que es el conjunto que ha insistido más para llevarse al ex de Boston River y de Rentistas.
Joan Laporta y Deco, por el momento, se muestran relajados. Flick es quien tendrá que señalar qué futbolistas desea tener a sus órdenes, y a cuales considera prescindibles, y por lo tanto el futuro de Araújo depende, en gran medida, de la opinión de ‘Hansi’. Pero en el Barça ahora tienen motivos para estar preocupados después de filtrarse que el crack uruguayo ha sido contactado por el gran enemigo, como es el caso del Paris Saint-Germain, y ya se habrían producido las primeras conversaciones.
Luis Enrique necesita encontrar a un sustituto para Milan Skriniar y Lucas Hernández, que siguen lesionados de gravedad, mientras que Marquinhos estudia una salida del Parque de los Príncipes, y Lucas Beraldo no ha convencido con su rendimiento.
Nasser Al-Khelaïfi ofrece un cheque en blanco a Araújo
Queda claro que una de las misiones en el Parque de los Príncipes durante el siguiente periodo de transferencias será mejorar el eje de la retaguardia, y Araújo parece ser el favorito de Luis Campos y de Nasser Al-Khelaïfi, que ya le han ofrecido un cheque en blanco.
Y pueden pagar la cifra que el Barça pida por el ‘4’ sin ningún problema. ¿Se repetirán los casos de Neymar Junior, Ousmane Dembélé o Leo Messi?