Como ya es sabido, Ronald Araujo es ahora mismo uno de los principales objetivos del Bayern de Munich. La necesidad de vender por parte del Barça para solucionar sus problemas económicos, además de la incertidumbre que hay en el banquillo tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández, suponen la oportunidad perfecta para los bávaros para llevarse al uruguayo.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
La situación en el conjunto alemán tampoco es que sea mucho mejor a nivel deportivo, con la salida confirmada de Thomas Tuchel en verano. Segundos en la Bundesliga, a ocho puntos del Bayer Leverkusen, y con la derrota contra la Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League, la posibilidad de quedarse en blanco está más viva que nunca. Un dato que no ocurría desde 2012, cuando perdieron la liga contra el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.
Marquinhos, la alternativa a Araujo
Toda esta situación obliga a la dirección deportiva alemana a buscar refuerzos de cara a la próxima temporada con el objetivo de recuperar su poderío en Alemania. Con Araujo como principal candidato para reforzar la defensa, el deseo tanto del uruguayo como del Barça de seguir unidos durante los próximos años hacen muy difícil su fichaje. El amor del central por el club blaugrana le impide abandonarlo en un momento tan crítico como el actual.
Debido a esto, en el Bayern ya saben cuál es la alternativa al charrúa, Marquinhos. Según Sport, en el conjunto bávaro ven con buenos ojos la llegada del capitán de Paris Saint-Germain, cuyo futuro después de la salida de Kylian Mbappé es todavía una incógnita. El brasileño maneja ofertas también de la Premier League, pero la gran apuesta económica que harán el Allianz Arena tras el fracaso de esta temporada invita a pensar que harán un proyecto más atractivo.
El Bayern, con problemas en defensa
A la vista de los números, no es de extrañar que Christoph Freund, director deportivo del conjunto bávaro, esté buscando reforzarse en defensa. Con la llegada de Harry Kane el pasado verano, el equipo está servido en ataque. El inglés ha irrumpido con gran fuerza en Alemania, siendo autor de 25 goles en 22 partidos y colocándose como máximo candidato a la Bota de Oro.
Los problemas nacen, por tanto, en defensa. La más que posible salida de Alphonso Davies, o las ausencias de Noussair Mazraoui o Kim Min-jae durante el último mes han condicionado al equipo. Tuchel ha tenido que contar con Matthijs de Ligt, un central que no es de su agrado, y Dayot Upamecano como los líderes en la zaga. En esta situación, el francés ha salido especialmente señalado en los últimos partidos. Contra la Lazio, cometió un duro penalti que le costó la expulsión y la derrota a su equipo. En el siguiente partido de Liga, contra el Bochum, volvió a ser expulsado por doble amarilla.