Ronald Araújo y Frenkie de Jong siguen siendo piezas indispensables en los sistemas de Xavi Hernández. Aunque ninguno de los dos atraviesa su mejor momento de forma, en especial, el uruguayo, en el Barça tienen mucha importancia sobre el terreno de juego y fuera de él, donde ejercen como líderes. Por algún motivo son el tercer y el cuarto capitán de la plantilla, y a pesar de la salida del técnico egarense, la idea es que permanezcan en el proyecto.

Deco quiere conservar a ambos, y de hecho, aseguraban que estaban en conversaciones con los agentes de los dos futbolistas para intentar llegar a un acuerdo y ampliar sus respectivos documentos de trabajo. En especial, el del centrocampista de 26 años, que solamente tiene firmado hasta 2026. Pero las conversaciones se encuentran en un punto muerto, y las posturas se mantienen alejadas, debido a las pretensiones económicas del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam.

Frenkie de Jong

Percibe uno de los salarios más elevados del vestuario, y en el Camp Nou quieren convencerle para que se rebaje considerablemente la ficha. El ‘21’ siempre ha asegurado que se encuentra muy feliz en la ciudad condal, y que estaría encantado de seguir vistiendo de azulgrana durante muchos años más. Y está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero no se bajará el sueldo tanto como piden. El problema es que la situación económica, como ya sabemos todos, es desastrosa.

Y una cosa similar ocurre con Araújo. Aunque ya renovó hace solamente un par de años, el Barça quiere que vuelva a hacerlo, pues su vínculo expira en el mismo momento que el del neerlandés, es decir, en 2026. Joan Laporta espera poder retenerlo, y premiar su actitud y su fidelidad con un nuevo contrato que refleje la importancia que tiene. Pero no le pueden pagar el salario que exige, ya que desea colocarse entre los mejores pagados. Al menos, en el top 3.

Ronald Araújo

Todo esto complica mucho las cosas con De Jong y con el central de 24 años. Además, tienen pretendientes que sí que están dispuestos a poner un cheque en blanco sobre la mesa, y pagar todo lo que pidan.

¿Es posible la venta de Araújo y De Jong?

Si las cosas siguen igual, y en el Barça no consiguen encontrar una solución, Deco podría plantearse aceptar alguna de las propuestas que reciban por Araújo o por De Jong, que son dos candidatos a convertirse en el sacrificio que están obligados a realizar.

El Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Liverpool y el Manchester City están atentos a cualquier noticia.