Hansi Flick ya lleva más de 24 horas en Barcelona. Tras sellar su fichaje por el Barça el pasado viernes, el entrenador alemán ha llegado a la ciudad condal durante la jornada de ayer para cerrar los últimos detalles contractuales antes de convertirse en el sucesor de Xavi Hernández. Por lo tanto, ya se puede afirmar con todas las de la ley que la etapa de Flick al frente del club culé ya ha empezado. Y en las próximas semanas, se van a empezar a conocer cuáles son las intenciones del entrenador de cara a este próximo mercado de verano, que deberá servir para confeccionar una plantilla capaz de competir tanto por la Liga como por la Champions League.

Ronald Araujo, en la rampa de salida a cambio de 90 millones de euros

Para ello, deberán reforzar varias posiciones que durante la última temporada han sido un problema para Xavi Hernández. Ahora bien, la situación económica del Barça sigue siendo alarmante, con lo que para incorporar a nuevos jugadores antes deberá vender a algunos futbolistas importantes. Los nombres que han sonado para salir del club a lo largo de los últimos meses son muchos, pero en las últimas horas el que parece mejor colocado para convertirse en el gran sacrificado es un Ronald Araujo que ha firmado una campaña decepcionante.

Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE

Pese a que Araujo tiene una innegable privilegiada capacidad física, la realidad es que su ímpetu y su mala lectura defensiva le han jugado muchas malas pasadas. En la retina de todos los aficionados culés está el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG, en el cual acabó expulsado tras una jugada ingenua ante Barcelona. La expulsión le acabó costando la eliminación al Barça, que finalizó la temporada sin levantar ningún título. Evidentemente, todas las culpas no fueran del '4' blaugrana, pero está claro que ha sido uno de los futbolistas más señalados dentro de este año en blanco.

El Barça podría reestructurar su defensa

Así pues, tanto Joan Laporta como Deco estarían valorando traspasar a Ronald Araujo este verano, aceptando una oferta a partir de 90 millones de euros. Xavi Hernández era más reticente a la hora de traspasar al defensa uruguayo, pero la llegada de Flick lo cambia todo. Ahora la salida de Araujo podría estar más cerca, y entre sus pretendientes estarían el Bayern de Múnich, que ya intentó el fichaje el pasado mes de enero, y algunos equipos de la Premier League, que no tendrían problemas a la hora de abonar la cantidad de dinero exigida por la cúpula barcelonesa.

Pau Cubarsí controla el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Y la salida de Araujo no sería tan perjudicial si se tiene en cuenta que en la demarcación de central el Barça ya tiene a otros grandes futbolistas como Jules Kounde, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Íñigo Martínez o incluso Eric Garcia, que regresará de su cesión en el Girona este verano, donde ha firmado una gran temporada. Por lo tanto, a falta de saber la opinión del jugador, ya se puede asegurar que Araujo está destinado a ser uno de los culebrones de este primer tramo de mercado de traspasos.