Ronald Araujo estuvo cerca de salir del Barça el pasado mercado de invierno. El central uruguayo recibió una importante oferta del Bayern de Múnich, que le aumentaba considerablemente el salario, además de ofrecerle al Barça cerca de 100 millones de euros. Tanto el club blaugrana como el jugador dudaron, ya que la oferta era espectacular, difícil de rechazar, aunque finalmente la operación no se llevó a cabo, ya que Xavi Hernández entendía que no se podía quedar sin una de sus centrales titulares, mientras que el Barça consideraba que era imposible sustituirlo en tan poco tiempo.
La oferta acabó siendo desestimada, aunque abrió una herida que no se ha cerrado. Por un lado, en el Barça no entendieron que el jugador, que apuntaba a líder y capitán del equipo, hubiera valorado seriamente salir del club por motivos estrictamente económicos.
Ronald Araujo, en el punto de mira
Araujo entendió que se había escapado un tren importante, aunque lo hizo por amor al Barça, porque quiere seguir, a pesar de cobrar menos. Es por ello que el uruguayo no entendió los ataques que recibió en las semanas siguientes. Partido tras partido, Araujo vio como recibía críticas por su bajada de rendimiento, lo que vivió un punto culminante en el Barça-PSG, en el que fue acusado de facilitar la remontada del conjunto francés por su expulsión. Araujo quedó muy tocado por aquella acción, a lo que se añadieron rumores de que iba a ser traspasado en verano.
Es por ello que el central ha decidido irse del Barça, al considerar que si se queda todo irá a peor. Araujo se ha cansado de verse en el ojo del huracán, de ser la excusa de todos los males, cuando se esfuerza partido tras partido, mientras renuncia a un salario mucho más elevado.
Interesa al Bayern y a varios gigantes de la Premier League
Ahora falta por ver si el Bayern de Múnich, que va a cambiar de entrenador, sigue interesado en su fichaje y, lo más importante, si volverá a ofrecer las mismas condiciones económicas. En el Barça, aún y así, son optimistas, ya que Araujo tiene un muy buen cartel en Europa, especialmente en la Premier League.
Clubes como el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea están interesados en Ronald Araujo, cuyas condiciones se adaptarían a la perfección al estilo de juego del fútbol inglés. El central, pues, será uno de los grandes nombres de este verano, ya que el jugador ha cambiado de opinión y quiere salir del Barça. Se ha cansado de verse siempre en el punto de mira.