Con la temporada a punto de finalizar, la secretaría técnica del Barça ya está trabajando de cara a poder protagonizar un verano ambicioso, que le permita mejorar varias posiciones y volver a poder competir tanto por la Liga como por poder llegar hasta las últimas rondas de la Champions League, algo que este año no ha sucedido. Ahora bien, como viene siendo habitual en los últimos años, este mercado de fichajes en clave blaugrana también estará marcado por la delicada situación económica que sigue atravesando el club.
Ronald Araujo podría ser el gran sacrificado en el Barça
Por este motivo, antes de pensar en grandes fichajes, el Barça deberá cerrar varias ventas importantes, que le permitan aligerar la masa salarial e ingresar una cantidad de dinero relevante, que pueda ser posteriormente invertida. De este modo, deberá traspasar a aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de Xavi Hernández, pero también a algún jugador que sigue manteniendo un gran cartel en Europa. En este sentido, según ha recogido el diario SPORT, hay cuatro futbolistas que podrían convertirse en esta gran venta: Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Raphinha o Ronald Araujo.
Los cuatro jugadores no son considerados como intocables y podrían recibir alguna oferta cercana a los 100 millones de euros. Eso sí, ahora mismo, el futbolista que parece tener más encaminada su salida, que podría darse antes del inicio de la Eurocopa, es Araujo, pues ni De Jong, ni Raphinha, ni Lewandowski tienen intención de salir. El uruguayo, en cambio, que tendría ofertas tanto del Bayern de Múnich como del Manchester United podría acabar aceptando una venta. Además, el Barça tiene muy bien cubierta la posición de central, con lo que una salida del '4' blaugrana podría ser menos dolorosa que las otras tres.
La prioridad del Barça es reforzar el pivote y el extremo izquierdo
El valor de mercado actual de Ronald Araujo es de 70 millones de euros, según Transfermarkt, pero se espera que el Barça pueda sacar unos 90 'quilos' con su venta. Y con esta cantidad de dinero, la secretaría técnica culé tiene claro que va a intentar reforzar dos posiciones que considera clave: el pivote defensivo y el extremo izquierdo. Tanto Xavi Hernández como Deco consideran que necesitan a un futbolista de primer nivel mundial para estas posiciones y ya tienen claros sus objetivos.
El primero de ellos es Joshua Kimmich, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición que estaría meditando abandonar el Bayern de Múnich. El segundo es un Nico Williams que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra más que asequible para un jugador de su nivel. Así pues, el área deportiva culé ya tiene claro cuál tiene que ser su hoja de ruta para las próximas semanas, con el traspaso de Araujo como una de las máximas prioridades.