Se sigue insistiendo en el enorme interés que el Bayern de Múnich tiene por Ronald Araújo. Thomas Tuchel está obsesionado con poder tenerlo en sus filas, y mejorar la defensa, una demarcación donde solamente tiene plena confianza en Kim-Min Jae. Porque Matthijs de Ligt no acaba de convencerle, razón por la cual ha sido suplente habitual, y Dayot Upamecano tampoco es un central de absolutas garantías, y es propenso a cometer errores.
Para acompañar al internacional con la selección de Corea del Sur, el técnico alemán ha pensado en la estrella del Barça, y ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo por quitárselo a Xavi Hernández. Nadie puede negar que es uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación, para algunos, el mejor con diferencia, y pueden aprovechar los problemas económicos que tienen los azulgranas para intentar llegar a un acuerdo con Joan Laporta.
Necesitan obtener ingresos, y no está descartado en absoluto que se vean obligados a realizar algún sacrificio doloroso, como sería la marcha del ex de Boston River. Pero en el Camp Nou rápidamente habían tasado al ‘4’ en 100 millones de euros, una cantidad que le convertiría en el defensor más caro de todos los tiempos, empatado con Josko Gvardiol, quien hace unos meses abandonó el RB Leipzig para comprometerse con el Manchester City.
Y es una cifra que en el Allianz Arena no se han planteado desembolsar por Araújo. Aunque están convencidos de que es una apuesta segura, y daría un salto cualitativo a la plantilla, no creen que valga tanto dinero. Sobre todo, viendo que esta campaña está teniendo problemas para mostrar su mejor versión, y se ha contagiado del bajo nivel del resto de sus compañeros, que ha provocado que cometa errores que nunca antes le habíamos visto.
Tuchel mantiene al crack de 24 años en la lista de prioridades, pero intentarán que abandone el Barça por un coste mucho más razonable. Y la propuesta que tienen en mente no superaría los 85 ‘kilos’.
Araújo puede entrar en un intercambio
Otra alternativa que se estudia en el Bayern es la de incluir a Araújo en un intercambio, que acabaría con Joshua Kimmich en el Barça, donde es uno de los sueños prohibidos de Xavi para la medular.
No están contentos con el centrocampista germano, que no tiene una buena relación con Tuchel, y además finaliza contrato en 2025. De modo que pueden pactar un trueque.