El Barça quiere realizar múltiples fichajes estelares el próximo verano. Y Joan Laporta tiene en mente nombres como los de Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Erling Braut Haaland, Nico Williams o Victor Gyökeres, que darían un notable salto de calidad a la plantilla, e ilusionarían enormemente a la afición. Pero para poder hacer realidad estos deseos, primero será imprescindible conseguir ingresos con la venta de algunas piezas.
Y ya hay una lista de candidatos a hacer las maletas y abandonar el proyecto de Hans-Dieter Flick, que dejarían mucho dinero en las arcas. Comenzando por Ronald Araújo, quien finaliza contrato en 2026, y sigue sin resolver su situación. Por ahora está de baja, y aún tiene un largo periodo de rehabilitación antes de estar al 100%. Pero en este tiempo, en el Camp Nou han podido comprobar que no es imprescindible en absoluto, gracias a la irrupción de Pau Cubarsí.
Acabaron muy decepcionados con las actuaciones que el ‘4’ realizó el año anterior, y estaban dispuestos a estudiar su traspaso, un plan que su grave lesión hizo que se desmoronara. Pero si llegan ofertas que se aproximen a los 80 millones de euros, será muy complicado decir que ‘no’. Y es un caso idéntico al de Frenkie de Jong, quien pudo volver a vestirse de corto hace poco, después de haber estado cinco meses en el hospital por sus problemas de tobillo.
Tal y como sucede con el astro uruguayo, queda libre en 2026, y no existe un acuerdo para que firme un nuevo documento de trabajo. Además, el caso del ‘21’ es todavía más preocupante, si consideramos que percibe el salario más elevado de la plantilla del Barça. Y en su demarcación, ‘Hansi’ tiene muchas alternativas disponibles, como Marc Casadó, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Marc Bernal, que provocan que no sea una despedida dolorosa.
Por lo tanto, Laporta también está totalmente abierto a permitir la marcha del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, y le ha colocado el mismo precio que a Araújo, es decir, 80 ‘kilos’.
Andreas Christensen, tasado en 40 millones
Y por último se encuentra Andreas Christensen, quien también finaliza su compromiso con el Barça en el mismo momento que De Jong y Araújo. Laporta y Deco quieren hacer negocio con el internacional danés, y en su caso, ha sido tasado en 40 millones, y ya tiene admiradores en la Premier League.
En total, conseguirían 200 ‘kilos’ que servirían para poder realizar más de un fichaje estelar.