El Barça está en un momento de muchas dudas y lleno de incógnitas. El club blaugrana todavía no está en la regla 1:1 ni tampoco tiene dinero para contratar a nuevos jugadores. Pero al mismo tiempo sí está confiado y piensa que puede mejorar las cosas pronto y que puede construir un equipo ganador. Y Hansi Flick fija unos objetivos claros, pero que parece que solo se podrán alcanzar si hay dinero y si hay capacitado para vender jugadores, cómo sería el caso de Ronald Araujo.

Araujo se lesiona en la Copa América

El defensa uruguayo está jugando con su selección la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Y ya es jugador de semifinales después de superar a Brasil esta pasada madrugada. Pero la mala noticia fue que a la media hora de juego el futbolista culé acabó abandonando el partido por culpa de una lesión muscular.

Araujo, con lágrimas en los ojos, no pudo contener la rabia después de una nueva lesión muscular en un último año que ha tenido varios problemas físicos con el Barça. Y esto supone un contratiempo importante, ya que todo apunta que se perderá lo que queda de Copa América y también la pretemporada con el Barça. Y el club blaugrana también pierde la opción de negociar su salida, uno de los objetivos que tenía en mente las próximas semanas.

Araujo, una venta clara para el Barça

El Barça tiene problemas económicos y los tiene que resolver lo antes posible. La próxima semana se acaban las dos grandes competiciones internacionales de selecciones y después los clubs empezarán a hacer fichajes de manera seria. Sin embargo, también está claro que el Barça tendrá que hacer más de un milagro para poder conseguir todos los objetivos.

Y una de las ideas es vender a Ronald Araujo, por quien se calcula sacar cerca de 100 millones de euros, aunque su valor de mercado es de 70 millones. Con contrato hasta el 2026, el defensa uruguayo es uno de los jugadores más atractivos para vender y uno de los que podría dejar más dinero en la caja.

Ronald Araujo, con las manos en la cara durante un partido del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Y el Barça pretende vender a Araujo para poder cambiarlo por dos de las prioridades culés. Con los 100 millones podría conseguir fichar tanto a Joshua Kimmich como a Nico Williams, dos fichajes prioritarios a estas alturas por parte de la dirección deportiva culé y con el OK del entrenador Hansi Flick.