La renovación de Ronald Araujo con el FC Barcelona es un tema prioritario en la mesa de Joan Laporta. El uruguayo acaba contrato la próxima temporada, en junio de 2023, y su importancia en el equipo de Xavi Hernández y su buen rendimiento deben ser recompensados si quieren evitar que se marche antes de tiempo.

Araujo es de los peores pagados del equipo

Hace un par de meses, Mateu Alemany le aseguró al futbolista y a su entorno que debían aplazar las negociaciones hasta que se acabara el mercado de invierno, para centrar sus esfuerzos en reforzar al equipo. Con el trabajo hecho, y las incorporaciones de Alves, que ya se había hecho en noviembre, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, el Barça inició las negociaciones.

Ronald Araujo celebrando un gol contra el Atlético de Madrid / EFE

En una situación parecida está Gavi, pero el caso de Araujo tuvo un giro impactante cuando se dijo que uno de los clubes que estaba intentando dificultar que renovara con el Barça era el Real Madrid. Araujo quiere que se le reconozca como lo que está demostrando ser, uno de los jugadores más importantes del equipo, y el Barça quiere asegurarse su continuidad, pero no está siendo fácil, por ahora.

Su sueldo actual no llega al millón de euros, lo que le convierte en uno de los peores pagados de la primera plantilla, y Laporta es consciente que eso debe cambiar, pero de momento las ofertas realizadas están lejos de las pretensiones del jugador, que quiere llegar al escalón salarial de los Ansu Fati o Ferran Torres.

Su entorno utiliza al Madrid

Además, el presidente blaugrana sabe que el entorno del charrúa le ha ofrecido a Florentino Pérez su fichaje en varias ocasiones, aunque el Madrid siempre lo ha rechazado, según explica OK Diario. Además, Laporta y Florentino habrían llegado a un pacto de no agresión para que no se entrometieran en las negociaciones.

Florentino Pérez ha rechazado el fichaje de Araujo / Europa Press

No obstante, los agentes del exfutbolista de Boston River están dispuestos a forzar para conseguirle a su representado el mejor contrato posible, y en el Barça sospechan que siguen en contactos con el Real Madrid para subir su caché. El jugador nunca ha escondido su deseo de continuar de blaugrana, y no ha tenido una mala palabra para su club.

Como en cualquier negociación, cada parte mira por sus intereses, pero la relación entre Barça y Ronald Araujo está siendo tan fructífera que, aunque ambos tengan que hacer esfuerzos, lo lógico es que sigan juntos por muchos años.

 

Imagen principal: Ronald Araujo lamentando alguna acción en un partido del Barça / Europa Press