Horas complicadas para Ronald Araujo. El joven central del Barça, que había conseguido la titularidad después de la lesión de larga duración de Gerard Piqué, vuelve a sufrir un contratiempo en su progresión.

El central uruguayo, de 21 años, se marchó lesionado del partido contra el Betis después de sufrir un mal gesto al cortar una jugada en el inicio del duelo disputado en el Benito Villamarín. Y la lesión la ha confirmado este lunes el club blaugrana.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene un esguince en el tobillo izquierdo", ha afirmado el club en un breve comunicado. El tiempo de baja no ha sido fijado, pero por la naturaleza de la lesión se podría perder el próximo mes de competición.

Araujo se podría perder 8 partidos por lesión

Así pues, si los cálculos no cambian por una rápida evolución de la lesión de Araujo, se perderá casi seguro toda la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla, que tiene su partido de ida este miércoles. Y suponiendo que estará cuatro semanas de baja, también se perdería hasta 5 partidos de Liga.

Tampoco jugará el martes de la próxima semana la ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG. Y a pesar de las malas noticias, quizás podría llegar a tiempo para jugar la vuelta de los octavos de Champions en París, que se disputarán el día 10 de marzo.

Araujo marchándose lesionado del terreno de juego del Benito Villamarín / EFE

Recordemos que Araujo hasta ahora ha disputado 20 partidos esta temporada, de los cuales 12 han sido en la Liga, 3 en la Champions, 2 en la Supercopa de España y 3 en la Copa del Rey. Y marcó su primer gol como blaugrana el pasado 19 de diciembre en el empate a dos goles en el Camp Nou contra el Valencia.

Esta temporada también ha sufrido una lesión muscular, cosa que le dejó 36 días fuera de los terrenos de juego y se perdió 7 partidos entre los meses de octubre y diciembre del año pasado.

 

Imagen principal: Ronald Araujo lesionado sobre la césped del Benito Villamarín / EFE