Ronald Araujo será uno de los nombres propios durante este verano en can Barça. El futbolista está tensando la cuerda con Joan Laporta y su futuro, ni mucho menos, está asegurado en la ciudad Condal. La continuidad del central uruguayo como jugador blaugrana sigue siendo una incógnita, especialmente por la multitud de pretendientes que quieren sacarlo del conjunto catalán. Un hecho que ha significado que la dirección deportiva, encabezada por Deco, no vea con malos ojos una gran venta, que sería un alivio económico para los intereses culés.

El charrúa quiere una mejora del contrato que firmó en abril de 2022, pero por el momento no ha llegado, al menos, como él esperaba. Desde el entorno del futbolista consideran que ha dado un paso adelante en el FC Barcelona, se ha convertido en uno de los líderes y en uno de los hombres importantes de la plantilla y quieren que eso se traduzca en el salario. Desde la entidad catalana, Laporta prometió a Araujo un aumento de sueldo, pero, por el momento, no se han cumplido las expectativas del joven central blaugrana.

Joan Laporta en la presentación de Hansi Flick / Foto: FC Barcelona

Araujo pide más dinero para seguir en el Barça

En ese sentido, los altos mandos del FC Barcelona han tanteado la posibilidad de hacer un esfuerzo para actualizar el contrato de Ronald Araujo, pero tampoco van a tirar la casa por la ventana. Es decir, el uruguayo tiene que ser consciente de la situación por la cual atraviesa el club, que no puede hacer grandes dispendios. Traducido, o acepta un salario acorde a la economía blaugrana, o si lo considera insuficiente, tendrá que marcharse del club, porque difícilmente el Barça igualará las propuestas del Bayern de Munich o del Manchester United, ambos muy interesados en él.

Laporta no quiere perder la cabeza con los salarios de los jugadores del primer equipo, para no volver a cometer el mismo error de Josep Maria Bartomeu y que ahora ahoga al club. Una situación que obliga al charrúa a rebajar sus expectativas si quiere seguir en la ciudad Condal. De lo contrario, como decíamos, tendrá que mirar con atención lo que proponen algunos de sus pretendientes. Araujo se encuentra cómodo en Barcelona, y su primera opción es seguir, pero, por contra, entiende que su sueldo no va acorde a su rol en la plantilla.

Joan Laporta y Ronald Araujo en una presentación / Foto: EFE

Laporta no descarta una venta de Araujo

La evolución de Ronald Araujo en el primer equipo blaugrana es lo que ha hecho que el Bayern de Munich y el Manchester United muestren especial interés en incorporarlo a sus filas para apuntalar sus defensas. La intención blaugrana es mantener al charrúa en la plantilla, pero no sería ningún drama perderlo, siempre y cuando se cierre una venta. Si el internacional por Uruguay consigue traer una oferta lo suficientemente alta para ser considerada por la dirección deportiva. Eso es una propuesta de 90 'kilos', cifra que considera la directiva que se puede sacar por el central.

Una venta por tal cantidad sería un gran alivio económico para el club y la de Araujo es la más factible, por sus declaraciones y por el cartel que tiene. Además, desde el club, consideran que disponen de los suficientes efectivos en esa posición para suplir al uruguayo. Por el momento, ambas partes se han emplazado a reunirse después de la Copa América.