Ronald Araújo es uno de los problemas más graves que el Barça tiene en estos momentos. Porque se encuentra lesionado de larga duración, y no se espera que regrese a los terrenos de juego hasta el mes de enero, cuando nuevamente podrá ser inscrito en La Liga EA Sports. Este contratiempo fue el que provocó que se acabara quedando en la plantilla, a pesar de que era colocado en la rampa de salida, y era un candidato a hacer las maletas para obtener ingresos.
Joan Laporta y Deco consideraban que era una pieza prescindible, y quedaron francamente decepcionados con el nivel que mostró en el anterior curso, en especial, durante el tramo más decisivo. Porque cometió algunos errores graves, como su expulsión en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, y además acabó enfrentado con Xavi Hernández. Y después de la irrupción de Pau Cubarsí, dejó de ser considerado como el líder de la defensa.
Todo esto provocó que en el Camp Nou estuvieran dispuestos a negociar la venta del ‘4’, siempre y cuando fuera a un precio razonable. Pero después de su lesión en la Copa América, sus pretendientes se olvidaron de él, y se quedó en la disciplina de Hans-Dieter Flick. Aunque, considerando que finaliza contrato en 2026, sigue siendo muy probable que al final se despida de La Liga EA Sports, para iniciar una nueva aventura en su carrera.
Ha rechazado la posibilidad de ampliar su contrato, y esto provoca que el Barça prefiera venderlo, antes de correr el riesgo de perderlo a coste cero. De hecho, ‘Hansi’ ya ha recomendado a un futbolista que podría ser su sustituto, como es Jonathan Tah, que aterrizaría gratis desde el Bayer Leverkusen. Pero esto no quiere decir que quieran regalar a Araújo, y solicitarán una compensación económica muy importante a todos sus admiradores.
No se conformarán con poco dinero, considerando que el ex de Boston River y de Rentistas es uno de los mejores centrales del planeta, y todavía tiene 25 años de edad.
El Barça no bajará de los 80 millones de euros por Araújo
Para ser más concretos, el Barça no tiene intención de soltar a Araújo por menos de 80 millones de euros, es decir, prácticamente la misma cantidad que exigían por él en el último verano.
Una advertencia para todos sus pretendientes, que tendrán que realizar una inversión importante para hacerse con sus servicios.