Una vez cerrado el mercado de invierno con los fichajes de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, al Barça se le abren otros frentes muy importantes, las renovaciones de dos de sus principales activos. Tanto Gavi como Ronald Araujo acaban su contrato con el club en verano 2023, es decir, en un año y medio, y ambos tienen de los sueldos más bajos de la primera plantilla, lejos de su importancia en el equipo de Xavi Hernández, donde son de los mejores.

La Premier aprieta por Araujo

El club les comunicó hace meses que debían esperar a que acabara la ventana invernal de transferencias, ya que las necesidades del equipo eran máximas para reforzarse y, que, una vez acabado, se sentarían a hablar, porque su continuidad es prioritaria. Pero en el caso de Ronald Araujo, se ha producido un movimiento que ha activado las alarmas. 

Araujo, jugando un partido con el Barça / Europa Press

Y es que uno de los clubes que se ha rumoreado con que tiene interés en el uruguayo es el Manchester City. Además, si a esto le sumamos que en los últimos días Pep Guardiola coincidió en un restaurante con Edmundo Kabchi, que es el propietario del Albacete y a su vez tiene los derechos del futbolista, los rumores se han acrecentado todavía más. 

El Chelsea va en serio

No obstante, pese a ese encuentro, si hay un club que va a ir en serio a por el central del FC Barcelona ese es el Chelsea, y no el conjunto citizen. Abramovich puede perder este mismo verano a tres de sus defensas. Azpilicueta, Rudiger y Christensen acaban contrato y de momento siguen sin renovar, por lo que Thomas Tuchel va a necesitar refuerzos en el eje de la zaga. 

Es por eso que suena el nombre de Matthijs De Ligt, por ejemplo, y el de Ronald Araujo. El exjugador de Boston River, que llegó a Barcelona para enrolarse en el filial pero que se ha ganado a su pulso su ascenso al primer equipo, siempre ha manifestado su deseo de quedarse en Barcelona, aunque los tiburones del mercado lo van a intentar impedir.

De Ligt es otro de los centrales que quiere el Chelsea / Europa Press

Quiere quedarse en el Barça

Además de los ya mencionados, el Liverpool de Jürgen Klopp también lo tiene en su agenda. De momento, aunque las negociaciones acaban de empezar, el jugador ha rechazado la primera propuesta del club.

Considera que su rendimiento en el césped merece estar en un sitio en la escala salarial parecida a la de Pedri, Ferran Torres o Ansu Fati, otros de los jóvenes que deben ser la columna vertebral del Barça del futuro y que cobran unos seis millones de euros al año. De momento, el Barça está lejos de ello, pero todos quieren ponerse de acuerdo. Abramovich y su Chelsea esperan lo contrario.

Imagen principal: Ronald Araujo se eleva ante la defensa del Linares para rematar un balón / FC Barcelona