Ronald Araujo es un central único. La velocidad, la potencia física y el dominio del juego aéreo del defensa del Barça son características muy cotizadas. Durante la pasada temporada, el uruguayo completaba una campaña espectacular, erigiéndose en el que, para muchos, era el mejor central del mundo. No obstante, durante la presente temporada, es una sombra de lo que era.
Araujo no ha estado acertado en muchos partidos del Barça, cometiendo errores impropios de un futbolista que ya parecía maduro y que, además, parecía nervioso en ciertas ocasiones. Sin ir más lejos, una mala decisión suya le costó al Barça la Champions League, ya que dejó a los suyos con un hombre menos contra el PSG cuando el equipo francés todavía tenía que marcar 3 goles para darle la vuelta a los cuartos de final.
Contra el Valencia, vuelve el Araujo ingenuo
La figura de Ronald Araujo ya había perdido cierto estatus después de una temporada muy irregular, pero es que la mancha de su dramática expulsión contra el PSG ha acabado de ensuciar su campaña. Y para colmo, este lunes, contra el Valencia (4-2), volvía el Araujo más ingenuo para cometer un penalti escandaloso en una jugada que caía en saco roto.
Araujo tiene más piernas que nadie. A la carrera es prácticamente imposible ganarle porque, además, aparte de muy rápido, es muy fuerte. No obstante, midió mal contra Bradley Barcola y le atropelló y este lunes hizo lo mismo con Peter Federico. El extremo del Valencia, zurdo, se encontraba en el flanco derecho del área, precisamente, minutos después de haber fallado una ocasión manifiesta con la derecha.
No obstante, esta vez, el joven jugador che se iba hacia fuera del área y no tenía una situación de disparo de extremo peligro. Araujo, de nuevo, midió mal, pecó de exceso de confianza en su velocidad y cometió un penalti claro. Esta vez, la jugada no era de tarjeta roja, precisamente, porque Araujo no evitó una ocasión manifiesta de gol, pero con su penalti propició el 1-2 que remontaba el partido en Montjuïc.
El Bayern de Múnich sigue ofreciendo 80 millones de euros
Un hat-trick estelar de Robert Lewandowski acabó dejando los tres puntos en la capital catalana, pero Ronald Araujo no hizo más que dejar más dudas, y más, sabiendo que el Bayern de Múnich sigue dispuesto a pagar 80 millones de euros por el jugador. Con Christensen, Cubarsí, Iñigo Martínez y la variable de Kounde como central, Joan Laporta tiene sobre la mesa un gran dilema porque poder prescindir de un central, podría.