El Barça necesitará traspasar a uno o dos jugadores importantes el próximo verano. La economía blaugrana no permite grandes alegrías y hay que reforzar la plantilla, a la que le faltan varios retoques de nivel para poder ser competitiva en Europa. La dirección deportiva, pues, ha decidido que la lista de intransferibles sea muy corta y que jugadores como Raphinha, Frenkie de Jong, Koundé o Araujo estén en la lista de posibles traspasos, siempre que llegue una oferta importante por ellos.
Y el jugador que está en estos momentos más cerca de salir del Barça es Ronald Araujo, al que solo le faltaba toda la polémica posterior a su grave error contra el París Saint-Germain, una expulsión evitable e innecesaria que acabó siendo decisiva en la eliminación del Barça. Gündogan no dudó en criticar la acción de Araujo, a lo que el uruguayo no ha dudado en contestar, mostrando en público unas desavenencias que obligarán al Barça a tomar decisiones importantes.
El Bayern, pendiente de Araujo
Ronald Araujo sigue teniendo encima de la mesa una oferta muy importante del Bayern de Múnich para cambiar de aires. El uruguayo ya pudo salir en el mercado de invierno, aunque el Barça se negó, ya que se quedaba sin central y sin posibilidades para reforzarse. Ahora, en cambio, todo ha dado un giro, ya que en el club consideran que Araujo no es imprescindible, por lo que sería una buena oportunidad sacar una cantidad importante de dinero por el central.
Falta por ver, sin embargo, si el Bayern de Múnich seguirá apostando por Araujo, si mantendrá los 90 millones de euros que estaba dispuesto a pagar en invierno, o si aprovechará el error del jugador contra el PSG para intentar rebajar la cantidad del traspaso. Además, Araujo está dolido, por lo que podría forzar su continuidad, para no irse por la puerta de atrás del club blaugrana.
Araujo contesta a Gündogan
Todo explotó justo después de la eliminación del Barça, cuando Gündogan atendió a los medios para dejar una frase lapidaria. "Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", afirmó el alemán.
La primera respuesta fue la de Koundé. "Ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre", escribió el defensa francés en sus redes sociales. Y este jueves ha sido el turno del propio Araujo. "Prefiero guardarme lo que pienso, pero tengo códigos y valores que debo respetar. Estoy triste como todos los culés por la eliminación. Lo teníamos bastante en la mano. ¿La jugada? Es fortuita, es 50 por ciento y 50. Si la cobra me tiene que expulsar, si no la cobra no pasa nada. Responsable no me siento, pero sí al quedarse con 10 es algo importante", El vestuario del Barça, en problemas.