El Barça busca refuerzos para el eje de la retaguardia, donde puede haber muchos cambios el próximo verano, e incluso en el mes de enero. De momento, queda claro que Eric García no cuenta con la confianza por parte de Hans-Dieter Flick, y es muy probable que salga traspasado si llega una buena oferta. Y el Girona sigue manteniendo el interés en su fichaje. Asimismo, Íñigo Martínez queda libre en junio, y parece complicado que le ofrezcan la renovación.
Porque, aunque no esté rindiendo a un mal nivel, no hay que olvidar que ya tiene una edad avanzada, 33 años, e incluso pueden optar por venderlo en invierno para conseguir una compensación económica. Por otra parte, Andreas Christensen también tiene un contrato a corto plazo, que expira en 2026, y de momento no se ha revelado que existan conversaciones para llegar a un acuerdo y ampliarlo, a diferencia de Ronald Araújo, con el cual sí que hay negociaciones en marcha.
El internacional danés puede ser una de las ventas que Joan Laporta y Deco realicen, y no han tardado en aparecer los primeros interesados en sacarlo del Camp Nou. Hay muchos conjuntos que tienen su nombre anotado en la agenda de objetivos, y es en la Premier League donde colecciona más ofertas. Porque Newcastle United, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Brighton & Hove Albion y Tottenham Hotspur no le pierden de vista.
Lejos de considerarle imprescindible, el Barça está dispuesto a abrirle las puertas al ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach, siempre y cuando perciban más de 30 millones de euros a cambio. Llegó gratis, y por lo tanto sería un negocio espectacular. Y, además, serviría para poder traer a un joven talento que gusta mucho en la dirección deportiva, y del cual tienen informes excelentes. Se trata de Jorrel Hato, quien ha sido recomendado por Jordi Cruyff.
Flick ha quedado impresionado con el prometedor defensa nacido en el año 2006, que sigue en edad juvenil, pero ya es titular indiscutible en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam desde hace tiempo, y es uno de los capitanes.
Hato por Christensen, un cambio aprobado por Flick
Hato no es un objetivo sencillo para el Barça, por la competencia que existirá en la subasta, y por el precio que pedirán los neerlandeses. Pero Flick cree que sería un socio de lujo para Araújo y Pau Cubarsí, y además puede actuar como central o lateral zurdo.
Así que aprueba sin pensarlo el cambio por Christensen, quien no acaba de convencerle tanto.