El plan de fuga de Ronald Araújo sigue estando completamente activo. Su continuidad en el Barça no está confirmada en absoluto, y es muy probable que acabe haciendo las maletas si las cosas siguen como hasta ahora. Porque finaliza contrato en 2026, y las conversaciones para ampliar este vínculo están paralizadas, y el acuerdo está muy lejos de poder concretarse, debido al elevado sueldo que solicita para firmar un nuevo documento de trabajo.
Joan Laporta y Deco no están dispuestos a pagarle lo que solicita, en especial considerando que durante el tiempo que ha estado de baja se ha comprobado que no es imprescindible en absoluto. Hans-Dieter Flick ha encontrado una pareja de centrales de absolutas garantías con Íñigo Martínez y con Pau Cubarsí, y ahora mismo no encuentra motivos para apartar de la titularidad a ninguno de los dos. Por lo tanto, el ‘4’ tendrá que ganarse el puesto de nuevo.
A pesar de que era considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y es el segundo capitán de la plantilla, en el Camp Nou no acabaron satisfechos con el rendimiento que el crack uruguayo mostró en el anterior curso, y por esa razón en verano se plantearon su venta si llegaba una buena oferta. Y todavía están abiertos a negociar un adiós definitivo si a cambio pueden percibir una cifra que se aproxime a los 80 millones de euros, o incluso menos.
Araújo también está dispuesto a irse si en otro club le prometen un salario estratosférico y un proyecto ambicioso, y entre los conjuntos que tienen en el radar al ex de Boston River nos podemos encontrar con el Bayern de Múnich, con el Paris Saint-Germain, con el Manchester United o con el Liverpool, por poner algunos ejemplos. No obstante, hay un destino que ha quedado totalmente descartado por el futbolista del Barça, independientemente del dinero que le ofrezcan.
Porque no se ha planteado en ningún momento la idea de abandonar Europa para aterrizar en la Saudi Pro League, donde también tiene a diversos pretendientes.
Araújo, en la recta final de su recuperación
Habrá que esperar unas semanas para ver el rol que Flick tiene reservado para Araújo, quien se encuentra en la recta final de su recuperación, y podrá reaparecer antes de lo esperado.
Si todo avanza como está previsto, debería de estar nuevamente disponible para el Barça en un par de semanas, después del parón de selecciones.