La llegada de Hansi Flick al Barça augura un cambio importante en el equipo. El técnico alemán posee un pasado muy respetable a nivel de títulos y su manera de conseguirlos indica hacia qué dirección se puede dirigir este nuevo Barça, pero para hacerlo, mucho se está hablando de las modificaciones que él y su cuerpo técnico quieren hacer en la actual plantilla blaugrana.
La política de fichajes de Flick, en comparación con la de Xavi Hernández, mantiene el foco puesto en la figura de un pivote de alto nivel con tal de devolver al Barça la figura de un nuevo Sergio Busquets que se convierta en la piedra angular de la medular. No obstante, y aunque con el ya exentrenador también se coincida en la voluntad de querer incorporar a un extremo, la gran novedad de los nuevos capitanes de barco es la de querer reforzar las demarcaciones de los laterales.
Mucho fichaje para una economía todavía en proceso de recuperación
Sobre el papel, el equipo que pretende armar Flick es prometedor, pero, a día de hoy, todo es demasiado fichaje para una economía todavía en proceso de recuperación. Por esta razón, y como se ha venido informando ya desde el mercado de invierno, independientemente de la figura que se siente en el banquillo culé, si el Barça quiere realizar fichajes importantes, tendrá que dar luz verde a salidas importantes.
En este sentido, aunque forman parte del once titular, los hombres que tienen todos los números de ser los sacrificados con tal de generar ingresos son Raphinha y Ronald Araújo. En el caso del primero, la monumental oferta del Al-Hilal para llevárselo a Arabia Saudí a cambio de 100 millones de euros se ve como una oportunidad irrefutable, mientras que el segundo, Araújo, está en el punto de mira del Bayern de Múnich para la próxima temporada.
Durante el mes de marzo, el club bávaro dejó claro que estaba dispuesto a llegar a los 80 millones de euros para conseguir sus servicios, pero el Barça se plantó en los 100 millones con el fin de facilitar la salida de uno de sus pilares en el once titular. Desde entonces, el Bayern parece haber enfriado su interés en el uruguayo, pero el Barça sigue interesado en venderlo si es a partir de las 9 cifras y tendría un plan maquiavélico para hacerlo.
El plan maquiavélico
Para conseguir la oferta, la idea del club es ratificar la continuidad del jugador, simulando que es indiscutible para Flick para, en caso de que llegue una oferta, que esta tenga que entrar en la categoría de irrechazable. Por esta táctica pasa la salida de Ronald Araújo del Barça o su continuidad.