Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente este lunes de la lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el pasado 7 de julio durante la disputa de un partido de Copa América con su selección. El Barça ha informado que la operación, realizada en Turku (Filàndia) a cargo del doctor Lasse Lempainen, ha sido completada con éxito. A partir de ahora, el central uruguayo empezará su proceso de recuperación con el fin de incorporarse a las órdenes de Hansi Flick lo antes posible.

Una nueva lesión de Araujo con la selección que lo tendrá cuatro meses de baja

Aunque el Barça no ha informado del tiempo exacto en que Ronald Araujo no podrá estar disponible para Hansi Flick, el tiempo de baja estipulado es de unos cuatro meses. En un principio, se esperaba que el infortunio que sufrió en el minuto 33 del duelo de cuartos de final de Copa América que Uruguay estaba disputando contra el Brasil no sería tan grave, pero las pruebas realizadas hace una semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper confirmaron los peores presagios: la lesión lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de noviembre.

Ronald Araujo celebrando un gol durante la pasada Copa América / Foto: EFE

Hay que recordar que esta no es la primera lesión que sufre Ronald Araujo con la selección. De hecho, los problemas físicos están siendo un grave problema en el paso del uruguayo por el Barça. Y es que contando este infortunio, Araujo ya ha sufrido hasta dieciséis lesiones desde su llegada al primer equipo blaugrana, en la temporada 2020-21. En la zona que tiene ahora afectada, ha sufrido cuatro. La última - sin contar esta última - fue una avulsión del tendón del abductor largo del muslo derecho, producido durante uno amistoso con el Uruguay contra el Irán de preparación para el Mundial de Qatar, cita en la cual no pudo llegar a debutar a causa de la prematura eliminación de su selección.

Problemas para Hansi Flick de cara al inicio de la temporada

Así pues, la baja de Ronald Araujo se presenta como un golpe duro para Hansi Flick de cara a los primeros meses de competición. Es cierto que podrá contar con centrales de primer nivel mundial como Pau Cubarsí, Andreas Christensen, que ya se ha incorporado a la pretemporada del Barça, Jules Kounde o Íñigo Martínez, pero las características físicas que posee el '4' blaugrana podían ser uno bien muy preciado para la idea de juego de presión que instala normalmente Flick en sus equipos.

Hansi Flick dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Durante los últimos meses, se había especulado sobre una posible marcha de Ronald Araujo, rumbo al Bayern de Múnich, que estaba dispuesto a ofrecer unos 100 millones de euros por hacerse con sus servicios; sin embargo, con esta lesión se frenan todos los planes de la entidad bávara. Ahora, el uruguayo estará totalmente centrado en su recuperación, para poder firmar una temporada ilusionante bajo las órdenes de un entrenador con una idea de juego que ligaría a la perfección con sus atributos.