Ronald Araújo ha sido colocado insistentemente en la órbita de algunos de los clubes más poderosos del planeta, como es el caso del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Manchester City o del Manchester United, por poner algunos ejemplos. Pero se ha revelado que ninguno tiene la intención de realizar una ofensiva en el próximo mercado invernal para sacarlo del Barça, debido a que todavía no ha podido jugar esta campaña.
La grave lesión muscular que sufrió en los cuartos de final de la Copa América le obligó a pasar por el quirófano, y aún no ha podido regresar a los terrenos de juego. Mientras tanto, Joan Laporta y Deco tienen intención de ampliar su vínculo, que expira en 2026, aunque esto no quiere decir que hayan descartado su posible traspaso, en caso de que reciban una oferta que sea considerada como interesante, pues se mantiene como un candidato a hacer las maletas.
Desde el Camp Nou consideran que tienen muchas alternativas para ocupar el eje de la retaguardia, y esto hace que la pérdida del ‘4’ no sea especialmente sensible. Además, ya tienen en el punto de mira una larga lista de posibles sucesores, en la que figuran nombres como Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, o Jorrel Hato, del Ajax de Ámsterdam. Y ahora ha aparecido una entidad que sí tiene intención de llevarse al internacional uruguayo pronto.
Se trata del Liverpool, que busca desesperadamente a un socio de lujo para Virgil Van Dijk, y ha pensado en Araújo como una opción interesante. En Anfield no realizaron ninguna incorporación en el pasado mercado estival, y Arne Slot ahora pide que traigan a un par de caras nuevas a mitad de curso, para poder pelear por todas las competiciones. Y la estrella del Barça ha pasado a ser una obsesión, motivo por el cual ya están preparando una oferta en firme.
Los ‘reds’ creen que encajaría a la perfección con el estilo de juego que proponen, y quieren aprovechar que quedará libre pronto para poder hacerse con sus servicios a cambio de una cifra razonable.
El Liverpool ofrecerá 60 millones de euros por Araújo
Para ser más concretos, el Liverpool ofrecerá 60 millones de euros a cambio de Araújo, una propuesta que esperan que sea aceptada por el Barça. No obstante, parece complicado que Laporta y Deco den el OK a esta propuesta, si tenemos en cuenta que querían obtener más de 80 ‘kilos’.
Conviene no perder de vista esta opción, ya que Slot está muy convencido con la firma del central e 25 años, y pueden hacer todo lo posible para acabar llevándose el gato al agua.