Ronald Araújo tiene varías puertas abiertas de cara a este mes de enero, y también al próximo mercado de verano. No le dejan de llegar llamadas, y hay muchos equipos que están dispuestos a acogerlo en sus filas, aprovechando su situación actual en el Barça. Porque su continuidad es una incógnita, debido a que finaliza contrato en 2026, y por el momento no ha llegado a ningún acuerdo para ampliar este vínculo, de modo que está en la rampa de salida.

Joan Laporta y Deco tienen muchas dudas con el futuro del ‘4’, y son los primeros que se plantean separar los caminos que unen a ambas partes desde hace ya muchos años. Este curso tan solo ha podido jugar un partido por culpa de la grave lesión muscular que sufrió, y da la sensación de que ha dejado de ser intocable, viendo el buen rendimiento que han mostrado Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. Y, además, ya tienen cerrado a su teórico reemplazo, que será Jonathan Tah.

Jonatahn Tah pase Alemania Europa Press
Jonatahn Tah/ Europa Press

El futbolista del Bayer Leverkusen lo tiene todo apalabrado para desembarcar en el Camp Nou el próximo mes de julio, momento en el cual pasará a ser agente libre, y por lo tanto aterrizará de manera totalmente gratuita. Esto provoca que se estén planteando prescindir del ex de Boston River, para poder obtener unos ingresos considerables, y de este modo impedir que pueda acabar diciendo adiós próximamente sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Sin embargo, ya hay muchas entidades que están presionando a Araújo para que siga durante otra campaña más en el Barça, y acabe dejando el proyecto de Hans-Dieter Flick con la carta de libertad bajo el brazo, para poder ahorrarse la cifra que exigirán por él. Este es el caso de la Juventus de Turín o del Paris Saint-Germain, que en estos momentos se han convertido en los principales pretendientes del defensor nacido en el año 1999.

Ronald Araújo

Thiago Motta y Luis Enrique están convencidos de que sería un refuerzo fantástico para el eje de la retaguardia, y una oportunidad difícil de ignorar, así que ya han contactado con su agente para realizarle una propuesta formal.

Araújo podría percibir una prima de 15 millones de euros si llega gratis

Como compensación por llegar gratis, los italianos y los franceses estarían dispuestos a pagarle una prima de 15 millones de euros, aparte de un salario notablemente elevado, muy superior al que tiene ahora mismo en el Barça.

Laporta y Deco tendrán que trabajar para impedir que Araújo se marche libre el próximo año.