El Barça está renovando a la plantilla y blindando a las jóvenes promesas. Es por esto que ya han pasado a firmar sus nuevos contrato jugadores de mucho futuro como Ansu Fati o Pedri González. Pero todavía se esperan más movimientos en los despachos las próximas semanas.

El Barça quiere renovar a Araujo

Uno de los que está negociando una renovación es Ronald Araujo. El defensa central de 22 años, que esta temporada se ha consolidado en el primer equipo y está siendo titular en muchos partidos, está hablando con el club blaugrana para prolongar su contrato. A estas alturas todavía está ligado al Barça, pero acaba contrato en el 2023.

Y un futbolista que ha crecido tanto como el uruguayo, que acaba contrato la próxima temporada, es un caramelo para los grandes clubs de Europa. Si el Barça no quiere una sorpresa, tiene que cerrar la renovación próximamente. Y es que el Araujo es uno de los llamados a ser futbolistas clave en el futuro blaugrana. Con capacidad para ser durante muchos años defensa titular en el Camp Nou, nadie duda de que la renovación se acabará haciendo. El gran problema, sin embargo, es el aspecto económico.

Ronald Araujo rematando un balón / FC Barcelona

La condición de Araujo para renovar

El As informó hace unos días de que Araujo cobra 900.000 euros anuales. Un salario muy bajo dentro del vestuario del Barça comparándolo con su importancia capital a estas alturas. Es por esto que ahora ha pedido una mejora considerable.

A pesar de la mala situación económica que vive la entidad culé, Araujo quiere entrar en la escala salarial de los recientemente renovados. El Sport informa que el uruguayo y sus agentes son conscientes que no pueden pedir el sueldo de crack, pero sí equipararlo con jugadores como Ansu, Pedri, o el recientemente fichado Ferran Torres.

El Barça hizo una propuesta bastante inferior a seis millones de euros en los primeros contactos entre las dos partes. Una situación que hecho alejar la renovación, ya que Araujo no acepta las condiciones iniciales propuestas por Joan Laporta y su equipo, cosa que podrían llegar a romperse las negociaciones si no hay mejora de la propuesta.

Ronald Araujo celebrando un gol del Barça con sus compañeros / EFE

Araujo, que quiere seguir jugando en el Barça, también es consciente de su crecimiento y que ya ha llamado la atención de muchos clubs importantes. Los agentes del uruguayo nunca han escondido al club catalán que han recibido avisos​ que diversos grandes clubs ingleses de la Premier League estarían dispuestos a ficharlo si no renueva con el Barça.

La renovación de Araujo, sin embargo, a pesar de haber tenido un frenazo importante, no se detiene y en las próximas semanas se esperan nuevos movimientos.

 

Imagen principal: Ferran Torres jugando con el Barça / FC Barcelona